lunes, 12 de diciembre de 2011

Más alla del clásico


Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada del campeonato nacional de liga en la primera división del fútbol español. En concreto fue la jornada del llamado clásico de nuestra liga, no perderé demasiado tiempo hablando del Real Madrid-Barcelona, ya se ha escrito y hablado todo. Simplemente diré que me pareció demasiado fácil la victoria del Barcelona, a pesar de que a los veinticinco segundos ya ganaba el Madrid, con el uno a tres el equipo de Guardiola se dedicó a dejar pasar el tiempo, sino hubiéramos tenido otro resultado de escándalo.

Esta jornada deja a tres entrenadores en el alambre, uno de ellos es Gregorio Manzano. Cuando el Atlético se enteró de que había partido perdía por tres tantos a cero, eso a los veinte minutos de partido. A partir de ahí dejé de ver el partido, cuatro a dos final, que como digo deja en mal lugar a su entrenador que no está consiguiendo sacar todo potencial del que dispone en la actual plantilla colchonera.

Otro entrenador tocado por los malos resultados es Javier Aguirre. El Zaragoza volvió a perder en la Romareda, está vez con el Mallorca por cero a uno. El conjunto aragonés queda en el último lugar de la tabla y sin posibilidad de abandonarlo en lo que queda de año. Todos los años se refuerza mucho el Zaragoza, pero en las últimas temporadas siempre está rozando los puestos de descenso y en la actual no va ser menos, tendrá que sufrir hasta el final y quién sabe si de tanto ir el cántaro a la fuente…

El último entrenador que estará dudando si se comerá el turrón es Juan Carlos Garrido. El Villarreal solo pudo empatar a uno contra la Real Sociedad, eso a pesar de que justo después del gol realista, jugó con superioridad numérica tras la injusta expulsión de Gorka Elustuondo por segunda amarilla en una falta bastante clara pero sin merecimiento de amonestación. El caso es que el equipo castellonense se encuentra rozando los puestos de descenso, algo muy poco habitual a estas alturas de temporada y es cada vez mayor el sector de aficionados que piden la destitución del técnico. Yo personalmente creo que pocas veces se arregla la situación destituyendo al entrenador, cada equipo, salvo raras excepciones ocupa el lugar que le corresponde pero todos los aficionados  y directivos creen que su equipo puede ganar la liga y la Champions aunque sea un recién ascendido, o como en el caso del Villarreal haya tenido que desprenderse de sus mejores jugadores para poder sobrevivir.

Los resultados más sorprendentes de jornada se dieron en el Benito Villamarín y en el Ciudad de Valencia. En el Villamarín ganó el Betis al Valencia por dos a uno, no me sorprende tanto el resultado como la forma de conseguirlo. En el minuto noventa ganaba el Valencia cero a uno y en los tres minutos de tiempo añadido Rubén Castro marco los dos tantos que darían la victoria al conjunto bético, esto me sorprende, pues no acostumbra a dejarse puntos en los últimos minutos de los encuentros el equipo de Unai Emery. En el partido disputado en el Ciudad de Valencia, el Levante se impuso por un gol a cero al Sevilla, aquí se produjo uno de esos goles llamados tontos. Álvaro Negredo iba decido a despejar un balón en su propia área y en el último momento cambió de idea y decidió esperar a que lo atrapara Javi Varas, uno por otro la casa sin barrer y Nano metió la puntera para enviar el esférico a la red.

En el resto de la jornada, también sorprende un poco el resultado de la Rosaleda. Empate a unos entre Málaga y Osasuna, confirman así los navarros la gran primera vuelta que están realizando, y no termina de definirse el proyecto de Manuel Pellegrini en la Costa del Sol, unas semanas parece que optará a Champions y otras que terminará en mitad de la tabla.

Otros resultados de la jornada fueron la victoria del Sporting de Gijón en Vallecas que da un poco de aire a los asturianos y mete nuevamente en problemas a los madrileños, y la victoria de Getafe sobre el Granada que se hartó a fallar ocasiones claras de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario