miércoles, 7 de diciembre de 2011

Todo igual, a la espera del clásico

Se disputó una nueva jornada de liga este pasado fin de semana, comenzó el sábado a las seis de la tarde con dos partidos. Uno fue en el Sardinero, partido que enfrentó al Racing de Santander con el Villarreal, hubo cambio de entrenador en el Racing la semana pasada, destituyeron a Héctor Cúper o se destituyó el mismo, esto todavía no está demasiado claro. El caso es que se produjo el debut de entrenador en el banquillo cántabro, mejor dicho debutaron tres y claro, así cualquiera, ganaron uno a cero y cortaron de paso la mala racha de resultados que se estaban produciendo en su contra en las últimas jornadas.

El siguiente partido fue el que se disputó en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid. Ganó el Madrid cero a tres, tampoco es que el Madrid fuese muy superior al Sporting, pero encontró unas cuantas facilidades, entre otras la banda derecha de los asturianos, defendida en esta ocasión por el uruguayo Damián Suarez, bueno lo de defendida es un decir. Sinceramente en los años que llevo viendo fútbol y ya son unos cuantos, no recuerdo nada parecido, en el primer gol del Madrid después de recuperar el balón intentó hacerle un caño a Di María y éste recuperó el balón con bastante facilidad, pues así todo el partido. La verdad es que no termino de entender como esos jugadores llegan a la primera división de una liga tan importante como la nuestra y sin embargo algunos canteranos de muchos equipos tienen tantos problemas o nunca llegan a debutar.

El siguiente partido se disputó en el Nou Camp, el Barcelona ganó por cinco a cero al Levante, poco más hay que decir. Estamos en la semana del clásico y el Barcelona se dedicó a sestear después de marcar el primer gol a los dos minutos de comenzado el partido.

El primer partido del domingo se jugó en el estadio Vicente Calderón, entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, ganó tres a uno el Atlético que tuvo más pegada en un partido en el que tanto por juego como por ocasiones fue inferior al Rayo, pero ya se sabe que lo cuenta es lo que entra en la portería contraria, por lo tanto, es justo el resultado.

A las cuatro de la tarde se enfrentaron en Anoeta la Real Sociedad y el Málaga, ganó la Real tres a dos, en un partido que lo tenía perdido en el minuto ochenta y ocho, pero se resolvió con dos genialidades, una del mexicano Carlos Vela en un remate de chilena y otro del uruguayo Diego Ifrán de jugada individual. En la rueda de prensa, el entrenador del Málaga Manuel Pellegrini se quejó de la actuación arbitral, la verdad es que después de ver el partido y los sucesivos resúmenes, no consigo adivinar la razón de sus quejas. Tal vez debería quejarse de que algunos de sus jugadores no conozcan el reglamento y no sepan que los partidos duran noventa minutos y no ochenta y cinco.

A las seis se jugó en el Reyno de Navarra (último partido de este campo con esta denominación) el partido entre Osasuna y Betis, dos a uno venció el equipo local. En el partido fue bastante superior el Betis, que perdió por culpa de un magistral lanzamiento de falta del iraní Nekounan, que se convierte así en el máximo goleador asiático de la historia de liga española.

En los otros dos partidos  del domingo, el Granada ganó por uno a cero al Zaragoza que lo deja como colista de la primera división. En otro partido se enfrentaron Malloca y Athlétic de Bilbao, empataron a unos en el reencuentro de Joaquín Caparrós con su ex equipo.

El lunes finalizó la jornada en el Sánchez Pizjuán, ganó el Sevilla tres a cero al Getafe, en un partido que tuvo bastante polémica, ya que con empate a cero en el marcador hubo una jugada en la que los madrileños reclamaron dos penaltis. Yo no vi el partido y en los diferentes resúmenes ofrecidos por la televisión no ofrecieron la jugada, si fueran otros los equipos implicados veríamos la jugada hasta en la sopa, pero tratándose de un equipo pequeño como Getafe, parece no interesar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario