lunes, 23 de enero de 2012

Muy buen partido en el Bernabéu

Se disputó una nueva jornada de liga en primera división del fútbol español este pasado fin de semana, en concreto la primera a pesar de ser la decimo octava en orden cronológico. Debido  a la huelga de futbolistas de principio de temporada. Comenzó el sábado a las seis de la tarde en el Sardinero, con la victoria del Getafe sobre el Racing de Santander por un gol a dos, lo que deja al conjunto cántabro en una situación bastante delicada en la clasificación y asienta a los madrileños en la zona tranquila. También a las seis de la tarde se disputó en el estadio de Cornellá el partido entre Español y Granada, victoria contundente del Español por tres tantos a cero, que se acerca de esta manera a los puestos altos de la tabla y deja a los andaluces muy cercanos a los puestos de descenso. Ésta derrota supuso la destitución del técnico del Granada, el gallego Fabriciano González que ascendió al equipo desde la segunda división b hasta la primera en tan solo dos temporadas. Confirma así que en el fútbol la memoria no existe, el equipo está en la zona que se supone que tiene que estar cualquier recién ascendido, pero eso no es lo que debe opinar su presidente Enrique Pina que le fue más sencillo destituir a un buen entrenador, antes que marcharse él mismo.

También fue contundente la victoria del Atlético de Madrid sobre la Real Sociedad en Anoeta, cero a cuatro terminó el partido. A los dos minutos ya se puso por delante el conjunto de Simeone, lo hizo con un penalti tan claro como innecesario del defesa noruego Demidov, que tuvo la idea que extender completamente los brazos al saltar para tapar un centro al área desde el lado derecho del ataque colchonero. Sigo creyendo que hay muchos jugadores en nuestra liga que no tienen nivel suficiente para jugar en ella y éste es claramente uno de ellos. A partir de ahí fue coser y cantar para los visitantes, que solo tuvieron que aprovecharse de los innumerables errores cometidos por locales en el centro del campo y también por el portero Claudio Bravo que en el tercer estaba muy adelantado, algo poco habitual de este portero que suele caracterizarse por estar en demasiado metido bajo palos en muchas ocasiones, pero el sábado decidió hacer todo lo contrario facilitando así la labor del delantero colombiano Falcao que hacía de esta forma el segundo de sus tres goles.

A las diez de la noche se disputó el derbi sevillano en el Benito Villamarín, empate a uno final que parece dejar contento a todo el mundo en la ciudad hispalense, fue justo el resultado aunque tampoco sería inmerecida la victoria visitante que fue dominador de amplias fases del partido. Pero el Betis también tuvo algunas ocasiones claras y fases de muy buen juego, por lo tanto me parece justo el empate.

El domingo comenzó con un empate en el Sadar entre Osasuna y Valencia, partido muy bronco en el que se adelantaron los de Unai Émery con un nuevo gol de Roberto Soldado que se confirma de esta forma como el delantero más en forma de los nacionales. En el descuento llegó el empate en una falta cometida por Albelda en una jugada que no tenía ningún peligro sobre la puerta defendida por Diego Alves, Osasuna lanzó el balón a la olla y el potero brasileño decidió quedarse bajo palos lo que facilitó el remate de los delanteros osasunistas, el esférico terminó en los pies de Lolo que lo mandó a red sin mayores problemas. Se sitúa en puestos europeos el conjunto navarro, que está realizando una gran temporada de la mano del buen entrenador bilbaíno José Luis Mendilíbar.

A las cuatro de la tarde se produjo la victoria del Mallorca en Vallecas, se confirman de está forma las buenas sensaciones del equipo balear desde la llegada al banquillo de Joaquín Caparrós y el Rayo también vuelve a dar muestras de su bajo rendimiento como local.

A las seis se disputó en la Rosaleda el encuentro entre Málaga y Barcelona que ganaron los de Guardiola por un gol a cuatro, tres de los goles fueron de Messi que volvió a ofrecer una nueva exhibición futbolística, aunque también cabe reseñar la buena actuación del portero barcelonista Víctor Valdés que evitó que adelantara el conjunto andaluz con dos magníficas intervenciones en sendos tiros de joven delantero malagueño Isco.

Finalizó el domingo con el partido del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Athlétic de Bilbao. Partidazo. Sobre todo en la primera parte en la que los pupilos de Marcelo Bielsa fueron muy superiores en el juego, aunque no en el marcador al conjunto madridista. En la segunda mitad el Madrid terminaría imponiendo su ley con dos penaltis trasformados por Cristiano Ronaldo y un posterior gol de Callejón que ponía el cuatro a uno definitivo en el marcador. Sigue con cinco puntos de ventaja el Madrid sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que el Barcelona.

Finalmente el lunes se jugó en el Madrigal el partido entre el Villarreal y el Sporting de Gijón, venció el Villarreal por tres goles a cero, lo que le permite salir de puestos de descenso. El Sporting por su parte continua en dichos puestos, sigo pensando que serán clave para los asturianos los partidos que juegue como local en el Molinón, ya que continúa siendo pobre el bagaje  ofrecido fuera de casa por el equipo de Manolo Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario