martes, 10 de enero de 2012

Cinco puntos entre primero y segundo

Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada del campeonato nacional de liga en la primera división del fútbol español. Comenzó la jornada el sábado a las seis de la tarde con tres partidos. En el que se jugó en el estadio Ciudad de Valencia entre el Levante y Mallorca hubo una figura destacada sobre el resto, fue Munúa el portero del Levante que con sus intervenciones permitió sumar un punto a su equipo, al que por el juego de sus compañeros no se había hecho acreedor. También a las seis de la tarde se jugó en el Sardinero el encuentro entre el Racing de Santander y Zaragoza, que terminó con uno a cero a favor de los locales en el debut de Manolo Jiménez en el banquillo del Zaragoza, difícil papeleta tendrá el técnico sevillano para salvar a su equipo, una plantilla mal confeccionada, con muchos jugadores que no tienen nivel para la primera división española y que por si fuera poco llevan bastante tiempo sin cobrar. El otro partido del sábado a las seis fue el que se disputó en el estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y Osasuna, aquí también hubo un jugador destacado por encima del resto, fue el guardameta de Osasuna Andrés Fernández que una vez más y ya van unas cuantas esta temporada fue clave para que su equipo sumara. Muy buena imagen la que dio la Real que fue claro dominador del encuentro con varias acciones de peligro en el área visitante y sin permitir ni un solo tiro entre los tres palos del conjunto visitante.

A las ocho se jugó en el Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid y el Granada, cinco a uno fue el resultado final. El resultado volvió a ser un tanto exagerado a mi juicio ya que el Granada tuteó al conjunto blanco en muchas fases del partido, sobre todo en la primera parte, en la que mereció un resultado mejor que el dos a uno con el que se llegó al descanso. En la segunda el Madrid marcó dos goles en cuatro minutos dejó el partido visto para sentencia.

A las diez se produjo otro debut en los banquillos, en este caso el de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Debutó en Málaga con empate a cero final, observé cierta mejoría en el Atlético sobre todo en el aspecto defensivo, aunque con las líneas tan atrás tendrá muchas dificultades para contragolpear que es como parece que pretende el entrenador argentino que juegue su equipo. Desde luego habrá que darle tiempo y tener paciencia, que es lo que no se ha tenido desde la llegada de la familia Gil al club del Manzanares.

El domingo comenzó con  Rayo Vallecano y Sevilla jugando a las doce de la mañana, ganó el Rayo por dos tantos a uno, lo que deja en la cuerda floja a Marcelino García en el banquillo sevillista. Comienza a escucharse el rumor de que si quedan eliminados contra el Valencia en la Copa del Rey habrá nuevo inquilino en el banquillo del Sevilla. Entre los nombres que suenan para relevar a Marcelino, está el de Michel, que siempre suena en todas las quinielas para hacerse cargo de un equipo cuando hay una destitución. No sé si será o no el candidato ideal, pero me parece complicado que pueda desarrollar el juego de toque que a él le gusta con la actual plantilla sevillista.

El domingo a las seis hubo otro entrenador debutante en primera división, en este caso fue  José Molina con el Villarreal. Comenzó bastante bien la tarde para el conjunto amarillo en el derbi contra el Valencia, se puso rápidamente con dos goles de ventaja el Villarreal, aunque finalmente terminaría consiguiendo el empate el equipo de Unay Émery. Necesitará recuperar a lesionados como por ejemplo Rossi para salir de la situación en la que se encuentra en la tabla el nuevo equipo de Molina, aparte de una mayor dosis de fortuna que la que tuvo Juan Carlos Garrido en su etapa al frente del equipo castellonense.

Finalmente llegó el partido entre el Español y el Barcelona a las nueve y media de la noche. Terminó con empate a uno, en un partido raro, digo lo de partido raro por qué no fue el Barcelona el equipo que llevó la iniciativa en el juego, ya que hubo muchas idas y vueltas en el partido, lo cual benefició claramente al Español. Todos los que vimos el partido pensábamos que en la segunda parte terminaría imponiendo su juego el Barcelona, por un más que probable bajón físico del conjunto españolista, pero éste no solo no se produjo sino que fue justo al final del partido cuando terminó logrando el tanto del empate por medio Álvaro Vázquez. Este empate hace todavía más líder al Real Madrid, que toma así cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario