lunes, 16 de enero de 2012

Poco fútbol y demasiada polémica


Se ha disputado una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana. Comenzó el sábado y comenzó con algo que yo no recuerdo haber visto nunca antes del comienzo de un partido, el suceso ocurrió en Zaragoza, donde hubo una manifestación en contra del presidente Agapito Iglesias y toda su junta directiva. Desde hace varias temporadas está teniendo muchos problemas económicos y deportivos el club maño, con deudas hasta en las cafeterías próximas al estadio y con una plantilla peor que la de algunos equipos de segunda o segunda división b. En lo que al partido respecta terminó con empate a uno contra el Getafe, lo que deja a los aragoneses en el último lugar de la tabla y con los resultados que se han dado en la jornada quedan cada vez más alejado de la salvación. Mientras que el conjunto madrileño consigue irse asentando poco a poco en la zona tranquila de la clasificación.

Se jugaron otros dos partidos a las seis de la tarde del sábado, uno fue en Los Cármenes, entre el Granada y el Rayo Vallecano, victoria para el conjunto vallecano, que también se coloca en la zona tranquila de la tabla y confirma así el buen rendimiento que ofrece el equipo de Sandoval fuera de casa. El Granada, se complica mucho su situación con esta derrota que le deja muy próximo a los puestos de descenso. Otro partido del mismo horario fue el disputado en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Español. Cero a cero final, en un  encuentro con muy poco juego en el que a mi juicio fue superior el Español. Pintan mal las cosas para el técnico sevillista Marcelino García, que estando eliminado de la Copa del Rey y con una clasificación liguera por debajo de las expectativas creadas a principio de temporada, corre el riesgo de destitución si no gana el siguiente partido, que será el derbi contra el Betis.

Tampoco hubo mucho buen juego en el partido disputado a las ocho de la tarde entre Mallorca y Real Madrid. Poco fútbol y mucha polémica, se quejó mucho el entrenador del Mallorca en la rueda de prensa, algo de razón tenía. Aunque sigo diciendo que la labor arbitral es muy complicada, es cierto que casi siempre los errores arbitrales benefician a los equipos grandes y este partido se cometieron cuando menos dos errores muy graves que perjudicaron claramente al equipo balear. El partido terminó con un uno a dos para el Real Madrid, que se vio obligado a remontar el gol marcado en el primer periodo por el futbolista israelí Hemed, con un gol de Gonzalo Higuain  y otro del canterano Callejón.

A las diez se jugó en Mestalla el partido entre el Valencia y la Real Sociedad. El Valencia se dejó a algunos titulares fuera de la convocatoria al tener sanciones y varios jugadores lesionados en su once de gala. Lo aprovechó la Real para llevarse los tres puntos en juego, aunque todo sea dicho tampoco pudo contar con algunos de sus titulares habituales. Cero a uno para los de Motarnier, que resarce así de la debacle de la Copa del Rey en Mallorca el pasado miércoles. Gol de Griezzman que fue el mejor de un partido extraño en el que hubo numerosas caídas por la helada que caía sobre el estadio valencianista.

El domingo por la mañana se disputó en el Vicente Calderón el encuentro entre el Atlético de Madrid y Villarreal. Tres a cero ganó el equipo de Simeone, que parece mejorar bastante con respecto a los últimos encuentros disputados con el técnico anterior Gregorio Manzano, parece que le sienta bien al equipo madrileño el sistema del entrenador argentino y sobre todo a Falcao que con más llegada por las bandas tiene así la oportunidad de desarrollar una de sus mejores virtudes, que es el remate de cabeza. El Villarreal por su parte queda en una situación prácticamente insólita a estas alturas de temporada, en descenso directo con solo dieciséis puntos. Queda claro que le faltan algunos de sus mejores jugadores de las últimas campañas como por ejemplo Cazorla o Capdevila vendidos antes del comienzo del presente curso y que también son muchas las lesiones que padece el equipo castellonense. Por lo que tendrá que reforzarse en el mercado invernal, aunque tampoco parece disfrutar de una situación económica demasiado boyante.

Hubo dos resultados un tanto sorprendentes a lo largo de la tarde, uno se produjo en el Sadar  con triunfo del Racing de Santander sobre el Osasuna por cero a dos. Yo si fuera directivo del Racing pediría jugar los partidos como local en el estadio navarro ya que son varias las victorias del conjunto cántabro en dicho estadio en los últimos años. El otro resultado sorpresa se produjo en el Molinón, ganó el Sporting al Málaga por dos tantos a uno en un final de partido un tanto alocado, ya que fue en el descuento cuando los andaluces consiguieron el empate, y en la posterior jugada marcó el dos a uno definitivo el argentino Trejo. Lo que alivia un poco la situación de los asturianos que consiguen acercarse de esta forma a los puestos de salvación.

El último partido fue el disputado en el Camp Nou entre Barcelona y Betis. Solo pude ver la primera mitad en donde el Barcelona salió de forma arrolladora y rápidamente se puso con dos a cero en el marcador, aunque el conjunto andaluz no se vino abajo en ningún momento y conseguiría empatar el encuentro por mediación de Rubén Castro y el paraguayo Roque Santa Cruz. Finalmente el Barcelona pondría las cosas en su sitio y terminaría ganando por cuatro tantos a dos. Lo que les deja a cinco puntos de distancia con respecto al Real Madrid, al que enfrentará en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario