lunes, 30 de enero de 2012

La liga está casi decidida

Nueva jornada de liga este pasado fin de semana. Comenzó en Vallecas con el partido entre el Rayo Vallecano y el Athlétic de Bilbao, dos a tres fue el resultado final en un buen partido. Los tres tantos del equipo de Bielsa fueron anotados por Fernando Llorente que comianza a recuperarse de su mala racha de principios de temporada y se sitúa en cifras goleadoras de temporadas anteriores. En el mismo horario de la seis de la tarde del sábado se disputó en el estadio de Cornellá el partido entre el Español y el Mallorca, uno a cero favorable a los locales fue el resultado final. El Mallorca terminó con diez jugadores sobre el campo por una injusta expulsión del portero israelí Auote que había tocado el balón claramente en esa jugada y que terminó allanando el triunfo del conjunto periquito que se sitúa en la quinta plaza de clasificación, lo que confirma la magnífica temporada que están realizando hasta el momento.

A las ocho de la tarde se jugó en el Santiago Bernabéu el duelo entre el líder y el colista de la categoría o lo que es lo mismo Real Madrid y Zaragoza que concluyó con victoria local por tres tantos a uno, partido más igualado de lo que cabía esperar en principio. Se adelantó el Zaragoza en el marcador en el minuto once de partido, gol de su mejor jugador en la tarde del sábado, Ángel Lafita que fue un incordio para la defensa madridista todo el encuentro. El Madrid como siempre, resolvió el partido en acciones aisladas, en muy pocos momentos fue superior a su rival a pesar de la distancia que les separa en la clasificación.

Me gustaría realizar un comentario que pasó desapercibido para todo el mundo. El Zaragoza es un equipo que se encuentra actualmente en proceso de Ley Concursal, se supone que estos equipos no solo tendrían que perder dos categorías en el momento que acuden a dicho proceso, sino que tampoco podrían reforzarse en el actual mercado invernal, pues bien, el conjunto maño presentó el pasado sábado hasta tres jugadores recién fichados a lo largo de la semana pasada, (Apoño, Aranda, Dujmovic). Las leyes se crean para incumplirlas o al menos eso es lo que parece.

Continuó la jornada en El Madrigal, con el enfrentamiento entre Villarreal y Barcelona, empate a cero final, que deja al Barcelona con siete puntos de desventaja sobre el Real Madrid. No está funcionando bien el equipo de Guardiola en las últimas jornadas, comienza a notar demasiado lo corta que es su plantilla, no tiene recambios de garantía para las bajas que acumula en las últimas jornadas. Jugadores como Villa o Iniesta son muy complicados de sustituir y si encima lo tienen que hacer jugadores del filial, que si bien tienen mucha calidad pero carecen de la experiencia necesaria para afrontar partidos complicados como el del pasado sábado. Por su parte el Villarreal se le observa una notable mejoría desde la llegada al banquillo de Molina, aunque con los resultados de la jornada vuelve a posiciones de descenso, pero con casi con toda seguridad saldrá de dichas posiciones en las jornadas venideras, ya que es uno de los equipos que mejor fútbol está realizando, eso sí, continúa con una plaga de bajas esta temporada ya que a las lesiones de larga duración hay que añadir la baja de algunos miembros de la plantilla que se están desvinculando del club por la delicada situación económica que atraviesa la entidad castellonense.
El domingo comenzó con un derbi andaluz entre el Betis y el Granada, fue uno de los resultados más sorprendentes de la jornada, Victoria granadina por un tanto a dos en el debut de Abel Resino como técnico del Granada, lo que le permite salir del descenso momentáneamente, aunque creo que será uno de los equipos que pasarán más apuros de aquí final de temporada. El Betis por si parte continúa dando una de cal y otra de arena, lo que no le permite abandonar los puestos bajos de la clasificación.

El siguiente partido de la jornada fue el disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón. Victoria contundente de la Real por cinco goles a uno, a los tres minutos ya ganaba el conjunto local por dos a cero, ambos goles David Zurutuza y en el minuto siete tuvo que retirarse con la nariz rota después de un encontronazo con el defensa sportinguista  Gregory. Hace tiempo que pienso que tanto Zurutuza como Xabi Prieto son dos de los mejores centrocampistas de la liga española, pero también opino que en ambos casos hay cierta falta de ambición, de no ser por esa carencia creo que habrían sido convocados en alguna ocasión por Vicente Del Bosque para la selección. En cuanto a Sporting, parece que pende de un hilo el futuro de su entrenador Manolo Preciado, muy buen entrenador, pero eso nunca se entiende en el mundo del fútbol y los malos resultados cosechados en las últimas fechas parece acarrearan la destitución de este magnífico entrenador.

En el resto de la tarde hubo algún resultado sorprendente, como el empate del Sardinero entre Racing y Valencia. Si no fuera por los goles que encaja en los últimos instantes de los partidos el conjunto de Unai Émery estaría disputándole la segunda plaza al Barcelona. Pero eso hace que se encuentre a nueve puntos de distancia de los catalanes. En la Rosaleda se enfrentaron el Málaga y el Sevilla con victoria local por dos tantos a uno, en este partido se produjo una entrada escalofriante del joven jugador del Málaga Isco sobre Álvaro Negredo, que acarrearía su expulsión.

En el partido disputado en la noche del lunes en el estadio del Sadar entre Osasuna y el Atlético de Madrid se produjo la victoria del Atlético por cero a uno, lo que sitúa al conjunto de Simeone a tan solo dos puntos de la champions. Se ha producido una notable mejoría de este equipo desde la llegada del técnico argentino a finales del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario