martes, 9 de octubre de 2012

Que gran clásico


Se disputó la séptima jornada de liga en primera división este pasado fin de semana, comenzó el viernes en el estadio de Balaidos con el enfrentamiento entre Celta y Sevilla. Ganó el cuadro celeste por dos goles a cero, lo que le vale salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Buen comienzo del equipo vigués en su estadio, en donde se está mostrando muy sólido, ya que suma nueve de los doce puntos disputados en casa y que será donde tendrá que hacerse fuerte de cara a salvarse de un descenso que por el juego mostrado hasta el momento y a poco que sus delanteros mejoren sus prestaciones goleadoras conseguirá sin demasiados problemas.

Dos partidos destacaría de la tarde de sábado, el que se jugó en Vallecas entre Rayo y Deportivo y el del Benito Villamarín entre Betis y Real Sociedad. El primero lo ganó el conjunto vallecano por dos goles a uno, gracias sobre todo a la monumental torrija con la que salió el conjunto gallego en la primera mitad. La mayoría del deportivismo está siendo muy crítica con el lateral brasileño Evaldo, se le critica y no sin razón, la verdad que ese costado está siendo un auténtico Viacrucis, pero también es cierto que habría que repartir las culpas con su compañero de banda, el portugués Pizzi, que se está mostrando como un buen futbolista en la plano ofensivo, pero que se desentiende completamente del juego cuando toca defender y si no mejora en esta aspecto, no tardará demasiado tiempo en ser sustituido por otro compañero, tal vez sea Javier Camuñas el que tenga más opciones de entrar en esa posición. Queda por tanto el Deportivo en puestos de descenso, mientras el Rayo se va asentando en los puestos cómodos de la tabla.

El otro partido que destacó de la tarde del sábado lo ganó el Betis por dos tantos a cero a la Real. De ésta vez poco se le puede reprochar a los jugadores del conjunto txuri urdin, tal vez en los goles se pudo hacer algo más, ya que llegaron ambos a balón parado. Pero salvo ese aspecto que tendrá que corregir en próximas jornadas, nada que objetar por tanto al partido realizado por el conjunto donostiarra que se mostró superior a su rival en prácticamente todas las fases del partido, teniendo una vez más en Asier Illarramendi como gran figura del equipo. El problema para el equipo dirigido por Montanier tuvo nombre propio, Adrián San Miguel, portero debutante en el once de salida del conjunto bético, consiguió sacar un par de uno contra uno impresionantes, en especial una jugada de Carlos Vela al borde del descanso que sin ninguna duda estará entre las mejores paradas del campeonato.

Para el domingo quedo entre otras cosas el clásico del fútbol español. Empate a dos final entre Barcelona y Real Madrid, en el que para mí ha sido el mejor enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español desde hace unos cuantos años a esta parte, y con las dos estrellas de ambos equipos, Messi y Cristiano, realizando un grandísimo partido, suyos fueron los cuatro goles del partido. Con una presión asfixiante del conjunto blanco en la primera parte que ralló la perfección y que fruto de ella pudo obtener algo de renta al descanso, ya que  se llegó al intermedio con empate a uno. Para la segunda mitad quedó un magistral lanzamiento de falta de Messi y un error de Adriano en el fuera de juego que le permitió a Cristiano poner tablas en el marcador que ya sería definitivo.

Tuvo más cosas interesantes la tarde del domingo, aunque la primera de ellas más que interesante fue esperpéntica, así es como se debería de calificar el arbitraje de José Luis González González en enfrentamiento entre Mallorca y Granada, con victoria visitante por un tanto a dos. Es la primera vez que veo una falta sobre la línea del semicírculo del área y se pita penalti y para continuar con la clase magistral, expulsó a uno del Granada después ver como los tacos de un rival impactaban sobre su fisionomía. Estupefacto me hallo.

Para terminar hubo un partido entre Atlético de Madrid y Málaga en el venció el conjunto de Simeone por dos goles a uno, lo salientable es que con este triunfo el conjunto madrileño se coloca líder, empatado eso sí con el Barcelona. Parece o al menos quiero creer que este habrá algo más que dos luchando por el título. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario