lunes, 1 de octubre de 2012

Ganamos el derbi


Se ha disputado la sexta jornada de liga en primera división este pasado fin de semana. Fue tal vez la más interesante de lo que se lleva jugado hasta el momento, ya que hubo buen fútbol en varios partidos, tres goleadas, y también mucha polémica en el partido del Sánchez Pizjuán del sábado por la noche.

El mejor partido de la jornada y seguramente de lo que va campeonato fue el que enfrentó en la noche del sábado al Sevilla y al Barcelona en feudo sevillista. Ganó el conjunto de Tito Vilanova por dos tantos a tres, ante un rival que mereció mucho más, hasta llevarse los tres puntos en juego me atrevería a decir, de no mediar una de las actuaciones arbitrales más nefastas que yo recuerde sobre un terreno de juego. Mateu Lahoz dejó al Sevilla con diez por una tarjeta roja a Gary Medel que fue justa por agresión a Cesc Fábregas, aunque el agredido debió  acompañarle también a los vestuarios por dos motivos, una por provocador y otra por pésimo actor, esa fue una de las claves del partido, ya que el equipo de Michel estaba siendo inmensamente superior hasta ese momento. Pero hubo más, en la jugada del gol del empate existe una mano como una catedral de Thiago Alcántara y en la que el trencilla se encuentra a una distancia no superior a los dos metros sin que nada le obstaculice la visión, pues no solo dio validez al gol, sino que decidió expulsar al entrenador del conjunto andaluz por protestar algo que todos vimos claramente, bueno todos menos quién lo tenía que ver.

El otro partido grande de la tarde del sábado fue el derbi vasco de Anoeta, ganó la Real por dos goles a cero. Habitualmente los derbis son partidos disputados de poder a poder y mucho más el derbi vasco por las connotaciones especiales que rodea a este enfrentamiento, en donde importa poco el momento por el pasan ambos equipos, este partido no tuvo nada de eso exceptuando los primeros minutos en donde ninguno de los dos conjuntos se terminaba de asentar sobre el césped de Anoeta. Fue a partir de la media hora de juego cuando el conjunto txuri urdin comenzó a imponerse en el centro del campo. Se impuso a raíz del gran partido hecho sobre todo Asier Illarramendi que volvió a demostrar una vez el magnífico futbolista que lleva dentro. Ese dominio de la parcela ancha hizo que los tres media puntas donostiarras y especialmente Griezman y Xabi prieto fueran una pesadilla para la defensa del Atlhetic que en ningún momento supo cómo pararlos. Prueba del dominio del equipo de Montanier fue que el sábado jugó Eñaut Zubikarai como guardameta, por  lesión de Claudio Bravo. Pues bien los que no conocieran sus cualidades antes de este encuentro, se quedaron sin conocerlas, no recibió ni un disparo entre los tres palos.

Para el domingo quedaron las tres goleadas que ha deparado esta jornada, la primera de ellas se produjo en el estadio José Zorrilla de Valladolid, en donde el conjunto local venció por seis tantos a uno al Rayo Vallecano, partido donde destacó especialmente la figura del delantero angoleño Manucho, con dos goles y otras dos asistencias. La siguiente goleada fue en el estadio de El Sadar, por fin Osasuna consiguió la primera victoria de la temporada y de que forma, cuatro a cero sobre el Levante. De todas formas se avecina un año muy complicado en Pamplona, el equipo tiene dos bajas, Nekounan y Raúl García respecto al curso anterior y que fueron claves para la magnífica campaña realizada por los navarros. El otro resultado abultado del fin de semana se produjo en el Santiago Bernabeu, en donde el conjunto blanco metió cinco al Deportivo de la Coruña, con tres goles de Cristiano Ronaldo que parece haber olvidado esa profunda tristeza que invadía su vida hasta hace pocas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario