martes, 30 de octubre de 2012

Derbi gallego


Este pasado fin de semana se ha disputado la novena jornada de liga en la primera división del fútbol español.

Comenzó el sábado con un empate a cero entre Español y Málaga, lo que deja al conjunto local en zona de descenso. No pintan nada bien las cosas esta temporada para los de Pochetino, que tan solo suma una victoria y tres empates en lo que va de campeonato. Mientras el equipo andaluz se asienta en los puestos de liga de campeones, el sábado se hizo merecedor de los tres puntos en juego pero se topó con una gran actuación del guardameta local Cristian Álvarez, sin duda el mejor del partido.

Continuó la tarde en el Benito Villamarín, con el enfrentamiento entre Betis y Valencia. Ganó el equipo local, lo que ya no es noticia y se sitúa en quinta posición y a un solo punto de Liga de Campeones, confirma de esta forma su gran inicio de temporada el conjunto verdiblanco. Un dato a tener en cuenta es que en cinco de los nueve partidos de liga disputados hasta el momento el conjunto andaluz ha dejado su puerta a cero. Yo creo que en principio por el nivel de su plantilla no es un equipo llamado a estar tan arriba en la clasificación, cabe tener en cuenta lo dicho en una entrada anterior, está jugando en el once de partida con un buen puñado de canteranos y tampoco es que cuente con demasiados jugadores internacionales en sus filas. Pero está es la tercera temporada de Pepe Mel en el banquillo y su gran conocimiento de la plantilla y de la entidad en general sirve para sacar el máximo provecho a sus jugadores. Que sirva de aviso para todos aquellos que cambian de entrenador en cuanto su equipo pierde dos partidos. Aunque este año aun no ha caído ningún entrenador. Cosas de la crisis.

El Valencia mientras tanto sigue como siempre, tratando de encontrarse a sí mismo, el sábado hizo una segunda parte bastante decente, pero en la primera tengo serias dudas de que fuese un equipo de la máxima categoría lo que tenía enfrente el cuadro bético. El entrenador por su parte no parece demasiado preocupado por el juego de sus pupilos y sí por las ruedas de prensa, sobre todo cuando le preguntan por el portero que va a jugar el siguiente partido, pues  de momento está alternándolos. Tal vez debería de ir aclarándose con el once de salida entre otras muchas cosas y sacar pecho cuando lleguen los buenos resultados, hasta el momento no tiene absolutamente nada de que presumir.

El partido tal vez más importante de la tarde fue el derbi gallego disputado en Balaidos, empate a uno final, justo el resultado, aunque tal vez el Deportivo por el juego exhibido  a lo largo de los noventa minutos pudo llevarse el partido. Pero tiene un problema grave el conjunto coruñés en este principio de temporada, y es la empanada con la que comienza los partidos, de ésta vez “solo” regaló los veinte primeros minutos, pero suficientes para que el Celta se adelantara en el marcador. A partir de esos primeros veinte minutos se hicieron con el mando del partido Juan Domínguez (autor del gol) y Valerón. Con el gol del empate el Deportivo fue superior a su rival y más cuando al principio de la segunda parte, el Celta se quedó  con uno menos por la expulsión de Cabral. Cabe esperar por tanto que el Deportivo mejore estos inicios de partido, de no ser así tendrá serias dificultades para mantenerse en la primera división.

En el resto de la jornada, lo más curioso fueron las victorias de Real Madrid y Barcelona por el mismo resultado, cero a cinco frente al Mallorca y Rayo Vallecano respectivamente. Siendo la primera vez que coinciden en este resultado en la misma jornada fuera de su campo. Coincidirán bastantes veces fuera a lo largo de la temporada y con las diferencias existentes entre estos dos equipos y el resto no solo podrán coincidir en este resultado, sino en algunos mayores incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario