lunes, 17 de diciembre de 2012

Se acabó la liga


Se disputó la decimosexta jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana. Nos deja una conclusión muy clara esta jornada, y es que la liga salvo hecatombe está completamente decidida a favor del Barcelona.

El partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid fue precisamente el más destacado de la jornada, ganó el conjunto que dirige Tito Vilanova por cuatro tantos a uno. La verdad es que tal y como empezó el partido nada hacía presagiar el resultado final, comenzó el Atlético siendo dueño y señor del partido durante la primera media hora, con un remate de cabeza al poste de Facao sin apenas tiempo para salir de vestuarios, acto seguido tuvo otra que se fue  lamiendo el palo de la portería defendida por Víctor Valdés. Justo cuando se cumplía la media hora de juego marcó un golazo de los que tardaremos mucho tiempo en olvidar, con una gran galopada desde el centro del campo batiendo al guardameta culé con una vaselina espléndida, parecía que el partido estaba donde el cuadro colchonero deseaba, pero nada más lejos de la realidad.

Casi sin tiempo para ver la repetición respondió Adriano con otro gol que cuando menos merece el mismo calificativo que el de Falcao, inolvidable, antológico, cada uno que le ponga el que quiera. Desde el pico derecho del área grande pegó un zurdazo que se coló por la escuadra defendida por el buen portero belga del Atlético Courtois. Después apareció Messi para marcar los dos goles suyos de cada día y finiquitar así el partido y la liga, ya que  deja al segundo que no es otro más que rival del domingo a nueve puntos y Real Madrid tercero a trece. Todavía no estamos ni a mitad de campeonato, pero esta liga es cosa de uno, igual que la escocesa.

El Real Madrid por su empató a dos goles con el Español, en un partido que bien les pudo ser bastante más favorable de no mediar una puntería peor que la de una escopeta de feria, eso y la cruz madridista de toda esta temporada, las jugadas a balón parado favorables al conjunto rival, el domingo  nuevo gol encajado en estrategia. Añadido a todo lo dicho anteriormente el Madrid sigue siendo un equipo sin elaboración, que todo lo hace por empuje y poderío físico y que a la mínima echa la culpa al árbitro del mal resultado conseguido, aunque es esta jornada ni esa disculpa les queda, ya que el primer gol bien pudo ser anulado por juego peligroso de Cristiano, pero eso solo se lo pitan a los demás.

Algo llamativo sucedido en esta jornada fue que solamente el Barcelona fue capaz de vencer como local, todos los demás partidos acabaron con empate o victoria visitante, a este paso algunos equipos pedirán que se juegue en el campo visitante o neutral en su defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario