domingo, 23 de diciembre de 2012

Celos


Se disputó la decimoséptima jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana, última antes del parón navideño.

Lo que más me ha llamado la atención en esta jornada ha sido exactamente lo mismo que a cualquier otra persona, la suplencia de Iker Casillas. No quiero decir con esto que no sé le pueda sentar en el banquillo como a cualquier otro, no es eso. Lo que más llama la atención es el momento elegido por Mourinho, cuando más se le está poniendo en entredicho. No sé yo lo que pretende con esta decisión, seguramente echar un pulso tanto a la grada como al presidente de la entidad Florentino Pérez. Según algunos pretende que lo destituyan ya e irse al París Saint Germain rápidamente. Incluso hubo una persona que me llegó a sugerir una cosa muy descabellada, pero tratándose de este personaje tampoco lo es tanto, me dijo algo así como que la prensa estaba demasiado pendiente de la enfermedad de Tito Vilanova y que a Mourinho eso le sienta mal aún tratándose de una enfermedad, por muy ruin que parezca ya no me extrañaría absolutamente nada a estas alturas.

En lo meramente futbolístico, pues más o menos lo de las últimas semanas. El Real Madrid sigue dejando puntos allá  por donde pasa, esta vez fue en Málaga donde recibieron gustosamente al equipo de Mourinho ya que aparte de la taquilla (todavía sigue siendo el equipo con más tirón del fútbol español) el Madrid se dejó los tres puntos, lo cual a estas alturas de temporada no es ninguna novedad ya que ha perdido dieciocho puntos y se sitúa a dieciséis del Barcelona  que es líder y a nueve de Atlético, segundo clasificado.

El Barcelona ganó por un tanto a tres al Valladolid en un nuevo paseo militar del conjunto azulgrana y del que tampoco perderé más tiempo en hablar. La liga es cosa suya.

Ahora, lo que queda por decidir es uno de los puestos de liga de campeones, ya que los tres primeros parece que terminaran tal cual están y los dos de Europa League que habrá una lucha encarnizada por ellos, ya que a partir del tercer puesto todo está muy igualado y las distancias en la tabla son realmente pequeñas. Tal vez el Betis por el juego mostrado hasta el momento y si consigue mantener la línea pueda ser un firme candidato a esa cuarta plaza. También la Real Sociedad está en línea claramente ascendente y con su victoria ante el Sevilla suma nueve jornadas sin perder y por fin se ha dejado de discutir la situación del entrenador Montarnier, lo cual evitará muchas distracciones a la plantilla. Otros como Málaga tienen pendiente una sanción de la U.E.F.A por una temporada. Y después están las dos decepciones de lo que va de campeonato que son Valencia y Sevilla que parecen irse descolgando poco a poco de los puestos nobles de la clasificación.

La parte baja de la tabla también estará muy disputada hasta el final, con un Deportivo de la Coruña en situación desesperada, tanto en lo deportivo como en lo económico, con Lendoiro que no garantiza la situación del entrenador y que anuncia fichajes en el mercado invernal, como tenga los aciertos del de verano vale más que deje las cosas como están, o eso o, graduarle la vista al director deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario