jueves, 20 de enero de 2011

Balón de oro

Bajo mi punto de vista no es del todo justo que le hayan dado el Balón de oro a Lionel Messi, aunque sí me parece que es el mejor jugador del mundo en la actualidad, puede parecer contradictorio, por eso hago la siguiente reflexión:


Ha hecho una gran temporada Messi, también Xavi y no tanto Iniesta. Siendo un año en el que ha habido Mundial, creo que se debe hacer una valoración de la temporada en su conjunto y no sólo de lo que un determinado jugador hace con su equipo.



Durante el Mundial muchos me decían que Messi echaba muy en falta a los grandes pasadores que tiene en el Barcelona y que le perjudicaban las decisiones tácticas de su seleccionador Maradona (exceso de delanteros, falta de creadores ofensivos, falta de continuidad de un sistema de juego, que tenía que bajar demasiado para poder recibir en Balón en condiciones, etc) todo esto creo que es cierto y que a la selección española no tuvo ninguno de estos problemas a lo largo de la competición.

Dicho todo esto, creo que el Balón de oro se lo deberían de dar a Xavi porque en ningún momento echó de menos a Messi ni a ningún otro compañero del Barcelona, estando todo el año a un nivel excelente, siendo el pilar fundamental de los éxitos del club y de la selección.

En el caso de Iniesta me pareció excesiva su inclusión final entre los tres candidatos al galardón, metió el gol en la final y de su gran calidad como pasador no hay ninguna duda. El problema es que estuvo cinco meses lesionado, casi la mitad de temporada.

Aunque a mí personalmente no me gustan estos premios individuales en deportes de equipo, me parece muy complicado saber quién es el mejor habiéndo distintas posiciones en el campo ¿como se sabe si un delantero es mejor que un lateral? ¿por qué casi nunca optan a estos premios los porteros?

1 comentario:

  1. Tienes razón en que el Balón de Oro no se lo merecio Messi, también en que se lo mereció Xavi y que a Iniesta no deberia entrar por los 5 meses que estuvo lesionado, pero yo creo que aparte debería entrar Wesley Sneijder por la temporada que hizo que lo gano casi todo salvo la supercopa de Europa que se la ganó el Atletico de Madrid y el Mundial que cayó en la final contra España.

    ResponderEliminar