lunes, 24 de enero de 2011

Ley antitabaco

Desde el pasado día 2 de Enero contamos con una nueva ley o mejor dicho con una nueva prohibición, la nueva ley antitabaco que se ha sacado el parlamento español en las pasadas navidades. La prohibición de fumar en los lugares públicos se aprobó con la totalidad de votos a favor de la cámara de los diputados, por lo tanto algo bueno debe tener.



Yo como fumador que soy, entiendo que no se pueda fumar en cualquier lugar público, sobre todo en lugares en donde se encuentren personas enfermas o menores de edad (colegios, hospitales etc) pero de ahí a que en un bar, restaurante o discoteca no se pueda fumar me parece pasarse unos cuantos pueblos.

Ayer mismo estuve viendo en bar el partido del Deportivo de la Coruña y en el descanso pude observar como el local se quedaba vacio, todos salimos afuera para darle unas caladitas a un cigarro y proteger a los demás fumadores de nuestro propio humo de tabaco y de paso protegerse uno mismo de los humos ajenos y efectivamente ya queda ni rastro de malos humos ni en bares ni en cafeterías y el estado podrá ahorrarse una pasta en tratamientos para todos aquellos no fumadores que casi nunca iban a tomarse unas cañas y que continuán sin ir. El problema es quién me paga a mí el tratamiento del catarro que tengo por tener que proteger a los otros fumadores de los malos humos que transpiro.

Creo que el parlamento debería aprobar con toda urgencia una nueva ley. Esta ley debería prohibir que nuestros repectivos equipos perdieran partidos porque no vean qué humos tienen algunos después de las derrotas, de hecho yo mismo hice saltar la alarma anti-incendios del centro al perder la Real Sociedad.

Se me ocurre una ley anicrisis otra antipolíticos ineptos, bueno esa no que sino de qué podría vivir esa pobre gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario