lunes, 17 de septiembre de 2012

Ojo de halcón


Este pasado fin de semana se ha disputado la cuarta jornada del campeonato nacional de liga en la primera división del fútbol español.

Esta jornada nos ha dejado una nueva derrota del Real Madrid en lo que va campaña y van dos en las cuatro disputadas hasta el momento, para sumar un total de cuatro puntos. Lo peor para el conjunto merengue no es tan solo esas derrotas y los ocho puntos que ya le separan del que se supone será su máximo rival el Barcelona, sino que lo más preocupante es que en ningún momento del pasado sábado se vio que fuese a ser capaz de remontar el tempranero gol del Sevilla. Alguna acción aislada e individual fue todo lo que pudo mostrar en el partido del Sánchez Pizjuán en la pasada jornada. El gol del conjunto sevillista en si mismo fue una acción completamente caótica de la defensa madridista, con señalar que se produjo a raíz de un córner que fue rematado en la misma línea del área pequeña con el pie creo que ilustra claramente el desastre del conjunto de Mouriho. Que ya se ha apresurado a repartir las culpas por todo el vestuario, las pretemporadas por Asia, Estados Unidos o la parte del mundo donde toque poner la mano para cobrar no tienen ninguna importancia.

Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la vuelta a los terrenos de juego de Fernando Llorente, fue en el estadio de Cornellá, donde se produjo un empate a tres entre el Español y el Athletic. Creo que buena parte de las aspiraciones del conjunto vasco en esta liga pasan por la aportación del delantero riojano y para eso también sería más que conveniente que hubiese una total comunión entre la grada de San Mamés y el equipo.

Una de las cosas que más me llamó la atención en esta jornada sucedió en el estadio de Los Cármenes en el partido entre Granada y Deportivo, aunque tampoco es la primera vez que pasa en el mundo del fútbol y no será la última ni mucho menos. La jugada fue cuando el marcador reflejaba la victoria del conjunto coruñés por cero a uno, en ese momento el delantero portugués Nelson Oliveira tiró al larguero de la portería defendida por Toño y balón bota dentro y por lo tanto fue gol, pero éste no subió al marcador. Yo no estoy a favor del uso masivo de la tecnología en el fútbol, pero en jugadas tan rápidas como esta si creo que se debería de usar algo parecido al ojo de halcón que se viene usando en el tenis desde hace bastante tiempo y con mucho éxito por cierto.

Para finalizar esta entrada quisiera hablar de estos horarios que se han inventado este año los dirigentes de nuestra liga, en su afán recaudatorio. Por poner un ejemplo y sin ir más lejos hablaré de lo acontecido el pasado domingo durante el encuentro entre la Real Sociedad y Zaragoza.

Mientras me encontraba yo tranquilamente sentado siguiendo las evoluciones de este partido, transcurría el minuto doce de la segunda parte, observe como de repente se cortaban las imágenes procedentes del partido de Anoeta y ponían el previo del partido del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, partido al que aun le faltaba media hora para comenzar. Hallándome yo en completo estado conmoción, decidí acordarme de las familias de los respectivos dirigentes del fútbol español, así como de la del realizador de Canal+ ya que mi sana intención era la ver el partido de la Real, equipo del que tengo el enorme placer de ser seguidor, pero temo que mis oraciones no serán escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario