lunes, 1 de agosto de 2011

EL 20-N

El pasado viernes día 29 de julio, el Presidente del Gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero anunció el tan esperado adelanto electoral, era esperado por la mayoría de la población, dada la crisis que lleva tanto tiempo azotando a buena parte del pueblo español y los casi cinco millones de parados que continúa habiendo en España a estas alturas del año.

Se esperaba el citado anuncio electoral, por que todos creemos que hace falta un cambio. Está claro que la actual situación del país y de su economía es completamente insosteneble. La pregunta que me hago es ¿cual tiene que ser ese cambio?

Hay dos candidatos principales, el líder del Partido Popular Mariano Rajoy y el candidato del PSOE y ex-ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Hace tan solo dos meses no existía ninguna duda de quién sería el ganador de unas hipotéticas elecciones generales, todos los sondeos le daban una clara ventaja al candidato del PP Mariano Rajoy. Pues bien, en las últimas encuestas publicadas el PSOE ha conseguido recortar claramente la ventaja adquirida anteriormente por PP pasando de superar los diez puntos a quedar actualmente en poco más de siete puntos.

No solo eso, sino que en practicamente todas las valoraciones sale ganando claramente Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo a la pregunta de quién prefieren los españoles como futuro presidente sale como vencedor el candidato socialista. Es cierto que nunca fue del agrado de la mayoría de la población Rajoy pero ahora todas las condiciones le son muy favorables y aún así parece que hay partido.

Desde luego yo personalmente creo que solamente él sería capaz de perder en condiciones tan favorables, como en las dos ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario