lunes, 19 de noviembre de 2012

Jugador y portero por un día


Se disputó la decimo segunda jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana.

Los dos grandes aspirantes al título de liga jugaron en la tarde del sábado, los dos ganaron sin demasiadas complicaciones. El Barcelona lo hizo por tres tantos a uno ante el Zaragoza. Muy buena primera parte del conjunto maño que incluso llegó a ponerse con empate a un gol al filo de la media hora de juego, con una gran jugada colectiva que finalizó muy bien una de las grandes sensaciones de lo que va de temporada. Víctor Rodríguez jugador procedente del Badalona y que en principio fue fichado para el equipo filial del conjunto zaragocista, pero ante el gran rendimiento mostrado en lo que va de campaña ya se ha hecho con un puesto en el once de Manolo Jiménez, disputando ocho partidos y setecientos veinte minutos en total. Habitualmente juega como segundo delantero, aunque el pasado sábado jugo en punta acompañando a Aranda. No es el único joven que está gozando de la titularidad en este inicio de temporada en el Zaragoza, ya que jugadores como el lateral izquierdo Abrahan o el interior izquierdo Paco Montañés ambos formados en la Masía, suelen ser de la partida en el conjunto aragonés.

El Real Madrid por su parte ganó por cinco goles a uno al Athletic, en un partido que poco tuvo contar, tal vez lo más destacable halla sido el primer buen partido  del gran fichaje veraniego del conjunto madridista, Luka Módric que junto con Benzema fue el mejor de su equipo el pasado sábado.

La otra curiosidad de este partido fue que al leer los periódicos me encontré con que en el once ideal de esta jornada estaba Cristiano Ronaldo, yo no lo podía creer y pensé que sería una broma de dudoso gusto, pero ahora caigo en que fue sin lugar a dudas el mejor jugador del Athletic de Bilbao sobre el césped del Santiago Bernabéu.

El partido más interesante de la tarde del domingo fue el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán, con victoria local por cinco goles a uno. Resultado aparte, lo más curioso es la situación de los dos entrenadores, antes del partido todo eran alabanzas para Pepe Mel entrenador del Betis y estaba en entredicho Michel entrenador del Sevilla. Después del partido pude observar en varios foros como le llovían las críticas al entrenador bético, aunque siga siendo un comienzo de temporada magnífico, y por el contrario eran todo alabanzas hacia Michel. Pues yo creo ni tanto ni tampoco, los dos equipos son de los que mejor juego están realizando en este principio de temporada, aunque al conjunto de Nervión no le estuvieran acompañando los resultados y esta derrota no empaña para nada todo lo hecho hasta ahora por Mel y su equipo, así que convendría un poco de paciencia a las aficiones y tal vez un poco menos de forofismo.

Lo más curioso de esta jornada sucedió en Riazor, en el partido entre Deportivo y Levante, con victoria visitante por cero goles a dos, que deja al equipo coruñés en una situación muy delicada en tabla clasificatoria. En este partido hubo un jugador que comenzó el choque en su puesto natural que es el de mediocentro, retraso su posición a la de defensa central por las lesiones de Carlos Marchena y de Ze Castro, mediada la segunda parte expulsaron a Dani Aranzubía y el entrenador ya había agotado los cambios, con lo cual tuvo que ponerse de portero. Todo esto fue lo que le ocurrió al canterano Alex Bergantiños en la tarde del domingo, sin duda el partido más surrealista de su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario