lunes, 26 de noviembre de 2012

Primera Destitución

Se disputó la decimo tercera  jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana.

Comenzó el viernes con un empate a cero en Anoeta entre la Real Sociedad y el Osasuna, mal partido en líneas generales,  por juego que no por ocasiones de gol tal vez el equipo de Mendilíbar pudo hacerse con el triunfo, aunque el empate a cero final se puede decir que es bastante justo. La Real ha sumado siete puntos en las últimas tres jornadas de liga, pese a ello sigue estando en la cuerda floja el técnico francés Montanier, más ahora que han cesado a Unai Emery en el Spartak de Moscú, quién parece gozar del favor de la grada de Anoeta. Sigo pensando que la afición está siendo tremendamente injusta con el entrenador, está trabajando bien con una plantilla muy joven y que seguramente en dos o tres años dará muchas alegrías, pero de momento no está para luchar por puestos de liga de campeones, ni de Europa League.

El sábado tuvo su momento álgido en el Benito Villamarín, con el enfrentamiento entre el Betis y el Real Madrid. Derrota del conjunto blanco por un gol a cero, se quejan los madridistas y no sin razón de dos errores graves por parte del árbitro, no había fuera de juego en un gol anulado a Benzema y también hubo mano del bético Nosa en el descuento de la segunda parte. Pero, espero que también reflexionen sobre el juego realizado por el equipo en la tarde de sábado, en donde por poner un solo ejemplo del bochornoso espectáculo exhibido por los de Mourinho, sirva la jugada del gol local, en donde a Di María se le olvidó que un despeje jamás puede ir al centro (este fue desde la línea de banda hacía la media luna del área) Khedira se quedo contemplado  como Beñat controlaba el balón y tiraba a puerta sin hacer ningún tipo de oposición, le faltó tender la alfombra roja como en los Oscar, en fin, ni en benjamines. Lo que tampoco cambia son las quejas de Mourinho, que a este paso acabará inundando alguna sala de prensa con tantos lloros y lamentaciones.

La tarde tuvo los partidos de los dos aspirantes al título en este momento, tanto Barcelona como Atlético de Madrid vencieron por el mismo resultado, cuatro a cero, eso sí lo de Vilanova lo lograron fuera de casa contra el Levante que aguantó muy bien la primera parte e incluso pudo irse al descanso con algún gol de ventaja en el marcador, pero en la segunda nada pudieron hacer ante Messi e Iniesta que dieron un auténtico recital ellos dos solitos.

El Atlético por su parte pasó por encima de un Sevilla que aguantó bien hasta el gol de penalti conseguido por Falcao, el penalti acarreó la expulsión del central sevillista Fazio y a partir de ahí todo fue coser y cantar para el conjunto de Simeone que disputará el derbi del próximo sábado con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, lo que ya no recordaban ni los más viejos del lugar.

Esta jornada deja la primera destitución de un entrenador en lo que va de liga, le ha tocado a Mauricio Pochetino en el Español. Víctima de las reestructuraciones sufridas por la plantilla en los últimos años, las salidas de jugadores como Victor Ruiz o el mismo Álvaro Vázquez a comienzos de esta temporada no han tenido sustitutos de garantía en el cuadro periquito. Suena Javier Aguirre para el banquillo, difícil tarea será mantener el equipo en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario