lunes, 6 de junio de 2011

La pederastia en la Iglesia Católica

En los últimos años nos estamos encontrando casi diariamente con  multiples casos de abusos sexuales a menores de edad en el seno de la Iglesia Católica. Nunca he sido monaguillo, ni tampoco tuve intención de serlo, ni tuve nunca ninguna obligación de serlo por parte de mi familia.

Dicho esto, si algún día tuviera descendencia creo que ni siquiera bautizaría a mis hijos, simplemente porque nunca creí en nada relacionado con la Iglesia, si hice la primera comunión o la confirmación fue porque ahí si tuve obligación familiar y sobre todo al preparar la confirmación le hice las suficientes trastadas al cura, como para decir que me lo pasaba en grande.

Supongo que una solución a todos estos problemas sería que los curas pudieran conciliar una vida familar y laboral como cualquier otra persona, de hecho pienso que así también podrián predicar la bondad de mejor manera.

Aún con todo lo dicho anteriormente, no puede servir de excusa que un clérigo abuse de su poder  para violar a un niño/a simplemente por no poder tener unas relaciones sexuales como cuaquier otro ser humano. Pero lo que considero más grave es que desde El Vaticano hayan intentado justificar todos estos casos o esconderlos en su defecto. Tampoco termino de entender muy bien el hecho de que la justicia ordinaria no intervenga prácticamente en ninguno caso. Supongo que si se tratara de cualquier ciudadano de a pie las cosas cambiarían bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario