jueves, 18 de agosto de 2011

La visita de Papa


La noticia del día es como no puede ser de otra manera la visita del Papa  Benedicto XVI, es la noticia del día muy a pesar de algunos que como el que escribe no lo esperábamos.

No lo esperábamos porque, en los tiempos que corren  creemos que hay otras cosas mucho más necesarias, que traer a España a su Santidad como si éste fuera a solucionar alguno de los problemas existentes en el país

Ahora bien puesto que no nos ha quedado más remedio que recibirle, pues analicemos detenidamente la situación:
Han llegado multitud de jóvenes de todo el mundo a bendecir la presencia papal, jóvenes que sinceramente, no sé donde están el resto del año. Yo no conozco a nadie de mi edad, ni más joven que vaya misa una sola vez en todo el año, a no ser que sean lo suficientemente menores de edad como para que los mande su abuela. Algunos mal pensados me dicen que han venido tantos jóvenes de todo el mundo por las rebajas en los bonos de metro, los descuentos en los museos y que los viajes les han salido completamente gratuitos, cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, los jóvenes de todo el mundo somos cada vez más católicos practicantes, bueno yo debo llevar veinte años sin ir misa, pobre oveja descarriada.

Otra cosa que me ha llamado profundamente la atención es que se diga que han tenido que pagar setenta €uros para poder realizar dicha visita a Madrid, la pregunta que me hago es ¿Cómo se vive con solo setenta €uros en una ciudad como Madrid durante una semana? Porque algunos de ellos ya habrían gastado esa cantidad solo en lo bien que lo pasaron la noche del lunes al martes como bien se pudo comprobar en la mayoría de informativos de casi todas las cadenas de televisión. Lo que no termino de entender es como se puede ir adorar a Dios después de coger alguna de las cogorzas que tuve la ocasión de contemplar en la televisión.

Yo nunca me puse a adorar a Dios, ni al Papa, siendo mi estado de completa embriaguez, aunque debo reconocer que en alguna ocasión si que me puse adorar a alguna virgen que pasó por mi lado, bueno la verdad es que no sé si era virgen o no pero en ese momento me daba igual ¡ OREMUS!

1 comentario: