miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Madrid toma ventaja

Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada del campeonato nacional de liga en primera división. Comenzó el sábado a las seis en Vallecas con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Valencia, ganó el Valencia por un tanto a dos y demuestra que es el mejor equipo de esta liga, Real Madrid y Barcelona aparte claro está. No es que tenga mucha mejor platilla que otros pero se ve un equipo más trabajado o al menos de mayor recorrido por parte de su cuerpo técnico.

A las ocho se jugó el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, el resultado fue claro a favor del conjunto blanco, aunque mientras estuvieron los veintidós jugadores sobre el césped ganaba el Atlético por cero a uno, terminó con nueve el conjunto del Manzanares. Una de las expulsiones fue justa así como el penalti pitado en la misma, en concreto la del portero belga Cuortois, algunos me preguntan si el árbitro pitaría lo mismo si la jugada fuera en el otro área, yo sinceramente quiero pensar que si, pero también queda claro que al Madrid se le pitan muchos más penaltis a favor que a cualquier otro equipo. Esto se pudo ver en el segundo penalti de la noche que para mí no hubo nada y aún encima cayó la segunda expulsión de la noche. Lo que tampoco tuvo pérdida fue la rueda de prensa, en la que Mourinho dio una auténtica lección sobre el buen funcionamiento de las espinilleras de carbono, bueno esperemos que para dentro de dos semanas cuando se encuentren Pepe y Alves sigan funcionando correctamente.

El encuentro de las diez de la noche del sábado fue el del coliseo Alfonso Pérez, que enfrentó al Getafe y al Barcelona, aquí se produjo uno de los resultados sorpresa de la jornada y tal vez de lo que va de liga. Ganó el Getafe por un tanto cero, aunque lo barcelonistas se quejan de un gol mal anulado a Messi, pero con todo eso no dio una buena imagen el equipo de Guardiola. Empiezo a pensar que esta plantilla del Barcelona está un poco saturada de títulos o al menos que ya no hay el hambre temporadas anteriores, no solo por el partido del sábado, sino por la imagen de los últimos partidos en la que da cierta sensación conformismo.

EL  domingo comenzó en el Benito Villamarín, con el partido disputado entre el Betis y la Real Sociedad, ganó por fin la Real y salva de paso la cabeza de su entrenador. Ganó la Real por dos a tres y lo hizo con un nuevo gol desde más atrás de la línea del centro del campo de Iñigo Martínez que muestra nuevamente la precisión de su pierna izquierda. Sigo pensado que éste es un jugador que a pesar de ser defensa central se encuentra más cómodo en el juego ofensivo que en el defensivo. Tiene algunas dificultades para salir con sus compañeros a la hora de adelantar la línea para el fuera de juego. Pero tampoco tengo dudas de la enorme valía de este joven jugador y de que estos errores los irá puliendo en un futuro no muy lejano.

La jornada continuó la tarde del domingo con varios partidos como el disputado en Barcelona entre Español y Osasuna, con la sorprendente victoria de los navarros por un gol a dos. Otro resultado sorprendente se produjo en San Mamés, en donde el Granada ganó cero a uno, resultado que puede sorprender un poco, pero que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego pudo ser incluso más amplio a favor de los andaluces.

La jornada terminó ayer lunes con la victoria del Málaga sobre el Villarreal por dos a uno, partido en el que destacó notablemente el joven jugador procedente de las categorías inferiores del Valencia Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario