También a las seis se jugó en San Mamés el partido entre el Athlétic y el Español, fue sin duda el partido de la jornada, empate a tres final, en un partido de varias alternativas en el marcador y con un golazo de Albín que ponía el empate definitivo en el marcador. El resultado deja a ambos en zona UEFA y al acecho de la cuarta plaza en poder del Levante, lo que confirma la magnífica temporada que están realizando estos dos conjuntos.
A las ocho se disputó el derbi madrileño entre Getafe y Real Madrid, victoria mínima del Madrid por cero a uno, en un partido en el que el Madrid fue superior a pesar de la escasa calidad del mismo. Hubo polémica también, con un claro penalti no pitado a favor del conjunto local. En rueda de prensa hizo unas declaraciones Sergio Ramos, en las que dijo que había que dejar de hablar de los árbitros, tiene razón, aunque convendría recordar que fue él que dio inició todo tipo de declaraciones en contra de los árbitros, después del partido de Copa del Rey en el Nou Camp. Seguramente el sábado se marchó de copas con el trencilla.
El último partido de la tarde fue el disputado en el Nou Camp por el Barcelona y la Real Sociedad. Partido feo, que terminó con victoria local por dos tantos a uno, los goles locales fueron anotados por el debutante Tello y por Messi, aunque yo particularmente prefiero anotarlos en la cuenta del portero de la Real Claudio Bravo, hizo dos salidas estrepitosas en ambos goles lo que facilitó su consecución por parte de los jugadores barcelonistas.Seguramente habría ganado igual el Barcelona, pero a mí juicio el portero chileno de la Real ha restado más puntos al casillero del equipo de los que ha sumado.
El domingo a las doce se produjo un debut en los banquillos, concretamente el de Iñaki Tejada en el Sporting de Gijón. El dicho de entrenador nuevo victoria segura no se dio de esta vez en el Molinón. Empate a uno final contra el Osasuna, este resultado deja a los rojillos en una situación muy cómoda en tabla, mientras que a los asturianos los pone en una situación cada vez más complicada en la clasificación, con diecinueve puntos y a tres de la salvación. Creo particularmente que ha sido un grave error la destitución de Manolo Preciado, que si bien no le estaba sacando al equipo todo el provecho de temporadas anteriores, era el técnico

Otro de los resultados de la tarde del domingo fue la victoria del Rayo Vallecano por un tanto dos en el estadio de la Romareda contra el Zaragoza, muy mal le pintan las cosas al conjunto maño, se encuentra con doce puntos después de veintidós jornadas y a diez de la salvación. Se ha producido una cierta mejoría en el juego del equipo desde la llegada al banquillo de Manolo Jiménez, pero no le auguro buen futuro a este conjunto y mucho menos con la grave crisis económica que atraviesa y que por lo que parece hace peligrar la continuidad de la institución para la próxima campaña.
En el Sánchez Pizjuán se enfrentaron Sevilla y Villarreal, uno a dos fue el resultado, lo que conlleva la destitución Marcelino García Toral al frente del banquillo sevillista. No está siendo buena en absoluto la campaña de los andaluces, es un equipo que carece de un jugador que de algo de pausa en el juego a pesar de las incorporaciones de esta temporada. Ahora están negociando con Michel como parece ser habitual cada vez que se destituye a un entrenador, no me parece que le vaya ser fácil ni mucho menos la labor de meter al Sevilla en champions para la próxima temporada.
En el Vicente Calderón se enfrentaron Atlético de Madrid y Valencia, empate a cero final, aunque el equipo local hizo meritos para llevarse los tres puntos. Continúa sin encajar goles desde la llegada de Simeone al banquillo. Lo que evidencia claramente la mejoría del rendimiento defensivo del equipo en estas últimas jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario