sábado, 25 de febrero de 2012

El rubio de Baracaldo

En la jornada de liga del pasado fin de semana se produjeron varios hechos curiosos más allá de los resultados propios de cada partido. Uno de esos hechos curiosos fue un debut en un banquillo. El de Javier Clemente con el Sporting de Gijón. Digo curioso porque Javier Clemente me parece un personaje completamente trasnochado para lo que es el fútbol actual y casi diría el deporte e incluso la vida de hoy en día. Tuvo su época dorada en la década de los ochenta, cuando ganó dos ligas consecutivas y una copa del Rey con el Athlétic y consiguió llevar al Español a una final de una copa de la UEFA. Pero a partir de ese momento comenzó su decadencia, hasta que muy a duras penas consiguió mantener a la Real en primera división y terminó descendiendo a segunda con equipos como Murcia o Tenerife.

Comenzó su decadencia por una sencilla razón, todo evoluciona en la vida, el deporte también y el fútbol es uno de los deportes que más han evolucionado en los últimos treinta años. Sin embargo el rubio de Baracaldo sigue viviendo en la época del pleistoceno aproximadamente. Una semana antes de tomar las riendas del equipo asturiano, realizó unas declaraciones en las que no dejó un solo títere con cabeza, lo que más me llamó la atención es lo duras que fueron estas declaraciones contra el actual Athlétic y más en concreto contra Marcelo Bielsa. Parece haberle molestado mucho que desde la llegada del argentino  al banquillo de San Mamés el equipo haga un fútbol bastante más atractivo que en temporadas anteriores. Tampoco  le gusta el Barcelona de Guardiola y hasta Messi que no se mete con nadie recibió el palo del nuevo pseudotécnico del Sporting.

También resulta llamativo que una persona con tanta experiencia en el mundo del fútbol  como el presidente del Sporting Vega Arango fiche para su banquillo a este personaje acabado para el mundo del fútbol. Él sabrá, mucha suerte al Sporting que falta le hará.

El otro hecho curioso fue la lesión de Éver Banega. Como ya es público a este jugador del Valencia lo atropelló su propio coche cuando estaba repostando gasolina al olvidarse de poner el freno de mano del vehículo. A mí particularmente Banega me parece un jugador muy interesante, al menos de cuello para abajo, puesto que de ahí para arriba ya está sobradamente demostrado que no tiene arreglo.  Cuando está centrado me parece que podría haber salido perfectamente de la Masía en vez de la cantera de Boca Junior, pero esto raras veces ocasiones acontece y ya son demasiadas las meteduras de pata de este joven centrocampista argentino. No me sorprendería que sí llegará una buena oferta a final de temporada terminaran por venderlo, aunque difícilmente podrá llegar una oferta con una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario