lunes, 26 de marzo de 2012

La lucha por la Champions league


 
Nueva jornada de liga en primera división, la disputada este pasado fin de semana. No hubo ningún cambio de esta vez en lo más alto de tabla clasificatoria, el Real Madrid tuvo un partido el sábado demasiado fácil ante la Real Sociedad, tan sencillo que si necesitara más goles los hubiera marcado sin mayor complicación, de hecho la segunda parte fue un mero trámite en donde la Real ni siquiera fue capaz de acercarse a la portería de Casillas. Siguen siendo muchos los puntos que separan a la Real de los puestos de descenso, pero también lo eran el año pasado y al final se sufrió hasta el último momento.

El Barcelona ganó por cero a dos al Mallorca, tuvo más dificultades  que su rival por el título para ganar, de hecho jugo la última media hora con un jugador menos por una injusta expulsión de Thiago Alcántara, ya que el balón le dio en el hombro y no en la mano como se pudo ver claramente por televisión. Seis puntos son los que separan a los dos primeros, ventaja que debería ser suficiente de no ser por las próximas visitas que tiene que hacer el Madrid a campos bastante complicados, como por ejemplo, El Sadar en la próxima jornada.

En donde sí hay cambios es en la lucha por las otras dos plazas de liga de campeones y digo dos, puesto que los últimos malos resultados conseguidos por el Valencia han hecho que sean dos los puestos en juego y no uno como se presumía hasta ahora. De hecho el Málaga ya le ha igualado en la clasificación con cuarenta y siete puntos. A tres puntos se sitúa el Levante y a cuatro el Osasuna, que se confirman ambos como los equipos revelación en esta temporada, no solo han conseguido la salvación sino que son claros candidatos a jugar la máxima competición europea la próxima temporada.

Continúan con opciones otros equipos como Español, Atlético de Madrid y Getafe, aunque ya están a una distancia de tres y cuatro puntos respectivamente, aunque es cierto que quedan nueve jornadas y estas distancias no son ni mucho menos definitivas. Sigue teniendo opciones el Athlétic de Bilbao, pero le está pasando factura el peso de las tres competiciones que está disputando a lo largo de la presente temporada.

Por la parte baja de la tabla, es cada vez mayor la distancia que separa a los tres equipos que ocupan las plazas de descenso, con lo que están en puestos de salvación, Ya que el Villarreal ganó por fin y toma una distancia de seis puntos con respecto al descenso, todo ello a pesar de que los tres equipos de abajo han conseguido buenos resultados este fin de semana, Sporting y Racing lograron dos empates a campos complicados, como son San Mamés y Benito Villamarín respectivamente y el Zaragoza logró una victoria en su campo contra el Atlético de Madrid, lo que le sitúa a seis puntos de la salvación. Es clara la mejoría del equipo maño desde la llegada de Manolo Jiménez, creo particularmente que es tarde para el Zaragoza, pero ahora mismo al menos está en competición, cosa que antes de la llegada del técnico andaluz parecían muy escasas sus posibilidades de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario