lunes, 27 de febrero de 2012

El reglamento del fútbol

Se disputó una nueva jornada en la primera división del fútbol español este pasado fin de semana. Apenas hubo cambios en los puestos destacados de la tabla clasificatoria, exceptuando que el Levante recuperó la cuarta plaza, con su victoria del sábado en el estadio de Cornellá ante el Español que era el equipo que la había ostentado durante la pasada semana. Lo demás sigue todo prácticamente igual, los tres primeros son los mismos de todo el curso liguero y los tres últimos llevan ocupando esos puestos durante muchas jornadas.

En los partidos disputados por los dos primeros clasificados (Real Madrid y Barcelona) disputados ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid respectivamente. Se produjeron algunos hechos dignos de mención, uno de ellos es que los dos ganaron sin merecerlo, en ambos casos existió una clara ayuda por la parte arbitral, en el Calderón hubo un penalti claro, por mano de Busquets que no fue pitado, tal vez un poco complicado de ver, pero penalti al fin y al cobo. También fue decisiva la actuación de Víctor Valdés, que volvió a tener unas cuantas intervenciones de mucho merito.

En el partido de Vallecas tuvimos la enorme fortuna de contemplar una adaptación a medida del cliente del reglamento futbolístico. Cuando un jugador le pega un codazo a otro dentro del área es penalti y expulsión, cuando el jugador que da el codazo es Sergio Ramos es tarjeta amarilla para el contrario. Cuando un jugador le quita el balón a otro limpiamente, sigue el juego, desde ayer cuando se lo quitan a uno del Real Madrid es sin lugar a dudas expulsión del jugador del equipo contrario. Punto pelota.

En el resto de partidos de la jornada pocas cosas hubo dignas de mención. Tal vez, que volvió a marcar un nuevo gol Agirretxe para la Real Sociedad. Destaco esto porque era un jugador denostado por la afición del equipo antes de que diera comienzo la temporada y se ha convertido en el máximo goleador del equipo. En una entrada que escribí por esas fechas ya hice mención de lo poco que beneficiaría al equipo la actitud de la grada hacia este jugador, pues bien, finalmente se ha convertido en futbolista clave para el conjunto y para el esquema táctico de Montarnier.

Otro hecho destacable, puede ser la victoria del Sevilla ante el Valencia, en el estadio de Mestalla. Yo tenía ciertas dudas sobre si Michel sería capaz de sacarle partido a una plantilla que no parece al menos a primera vista de su gusto particular. Pero ayer pude comprobar una gran mejoría en el juego del conjunto hispalense, teniendo en cuenta lo poco fiable que se mostraba el equipo en las últimas jornadas disputadas con el entrenador anterior Marcelino García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario