lunes, 13 de febrero de 2012

La liga está decidida

Se disputó una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español este pasado fin de semana. La conclusión que se puede sacar de esta jornada es que la liga salvo una hecatombe final del Real Madrid está decidida. El Barcelona parece renunciar a la lucha por la liga vistas las últimas alineaciones que está sacando Guardiola, dado que la ventaja que ha ido acumulando el conjunto blanco llega ahora mismo a los diez puntos. Parece que este año sí se celebrará un título importante  por la Castellana. Mientras que por Barcelona, parece que se centrarán más en la final de Copa y en la Liga de Campeones que en el campeonato doméstico para el que ellos mismos se han ido descartando con el paso de las jornadas.

Varias cosas llamativas dejó el resto de la jornada. Por ejemplo la victoria del Zaragoza por cero tantos a dos en el estadio de Cornellá, tal vez ha sido este el resultado más sorprendente de la jornada, dado que el Español se estaba mostrando prácticamente intratable en las últimas jornadas, mientras que el Zaragoza hacía muchas jornadas que no lograba una victoria. Siguen estando intactas las posibilidades de clasificación para la liga de campeones del conjunto periquito y siguen siendo muy remotas las opciones de salvación del cuadro maño, que está ahora mismo a diez puntos de la salvación.

En otro partido disputado en esta pasada jornada, el Atlético de Madrid no fue capaz de pasar del empate a cero en su visita al Sardinero, este resultado deja a los madrileños en puestos de Liga Europa y a un punto de liga de campeones. El conjunto del Manzanares se mostró muy superior a su rival a lo largo de los noventa minutos, pero fue incapaz de batir al portero raciguista Toño que fue una de las grandes figuras de la jornada.

En otro partido jugado el sábado en el Benito Villamarín el betis consiguió doblegar al Athlétic por dos tantos a uno. Este resultado aleja momentáneamente al equipo verdiblanco de las posiciones de peligro. Mientras el Athlétic continúa a dos puntos de liga de campeones pero cae de los puestos que dan opción a jugar en Europa la próxima temporada.

Mientras el Villarreal ha logrado una nueva victoria, esta vez contra el Granada lo que aleja casi definitivamente el conjunto castellonense de la zona peligrosa de la tabla y de paso se va acercando a los puestos altos de clasificación europea. Nunca estuve de acuerdo con las destituciones de los entrenadores a mitad de campeonato, pero desde luego que al Villarreal le ha sentado de maravilla el cambio de entrenador, no es que me parezca mal entrenador Juan Carlos Garrido ni mucho menos, pero en esta temporada no estaba consiguiendo sacarle todo el partido al potencial que la plantilla tenía a su disposición, mientras que Molina si lo está consiguiendo tanto en resultados como en la mejoría del juego que está exhibiendo desde su llegada.

En el último partido de la jornada disputado en Anoeta, ganó la Real Sociedad por dos goles a cero al Sevilla. Segundo partido de titular del joven canterano Rubén Pardo y segundo gran partido que realiza, incluso marcó el segundo gol de su equipo. Sin ninguna duda la Real tiene ahora mismo una de las mejores canteras del fútbol español, tendrá que intentar que de esta vez no se le marchen estos jovenes jugadores después un par de temporadas como pasaba antiguamente, si lo consigue tendrá equipo para aspirar a algo más que a mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario