Se disputó una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español este pasado fin de semana. Todo ha quedado prácticamente como estaba en los puestos decisivos de tabla clasificatoria, tanto en los primeros puestos en donde han ganado los tres primeros, aunque no todos con la misma facilidad. Como en los tres últimos en donde solo hubo una victoria, la del Zaragoza ante el Villarreal, que acerca levemente a los maños a los puestos de salvación, digo levemente por que todavía está a nueve puntos del cuarto por abajo que es precisamente su rival de ayer, el Villarreal que no termina de despegarse de los puestos bajos de clasificación.
Por arriba ganaron tanto Real Madrid como Barcelona. El Madrid lo hizo ante el Español por cinco a cero. Un paseo, tal vez la victoria más sencilla de todo el curso liguero para el conjunto blanco, basta con señalar que el mejor del equipo españolista fue sin duda ninguna su portero, Kiko Casilla, que salvó al menos cuatro jugadas de uno contra uno del Madrid, de no haber sido por su actuación tendríamos uno de los resultados más escandalosos de la historia de liga.
El Barcelona por su parte también ganó en la tarde del sábado por tres tantos a uno al Sporting de Gijón. Victoria muy trabajada de los azulgrana que tuvieron que emplearse a fondo después de quedarse con un jugador menos en el comienzo de la segunda parte, tras ser expulsado Piqué y encajar un gol en la jugada siguiente. Lo de Piqué esta temporada merece una mención aparte ya que su rendimiento ha bajado considerablemente con respecto a pasadas temporadas. No sé si tendrá algo que ver la descafeinada vida privada que lleva de dos años a esta parte, aunque me temo que sí. En los últimos tiempos se le ve más en las revistas y programas del corazón que en el Nou Camp ya que Guardiola ha decido con buen criterio colocar a otros jugadores en su posición a pesar de que ninguno de ellos es especialista en el puesto central. El pasado sábado si jugó y no solo terminó expulsado sino que se despachó a gusto con el árbitro en la rueda prensa posterior al partido, diciendo que la expulsión había sido premeditada. Ahora no solo tendrá que enfrentarse a la sanción federativa correspondiente, sino que probablemente habrá una denuncia por parte del estamento arbitral por las declaraciones realizadas al término del encuentro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario