lunes, 19 de marzo de 2012

Destitución de Molina

Se ha disputado una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español este pasado fin de semana. Esta jornada nos ha dejado una nueva destitución en los banquillos, concretamente la de un recién llegado José Molina en el Villarreal. No solo me ha sorprendido la destitución del técnico, precisamente por el hecho de ser recién llegado, me ha sorprendido más el nombramiento del nuevo técnico, Miguel Ángel Lotina. No creía yo que el Villarreal corriese mucho peligro de descenso, pero ahora se deben estar frotando las manos por Santander y Gijón respectivamente. Desde la marcha de Manuel Pellegrini no ha tenido demasiada estabilidad el banquillo amarillo, lo cual resulta bastante raro en Fernando Roig que hasta ese momento se había caracterizado por dejar trabajar a los entrenadores independientemente de los resultados.

Otras cosas llamativas de esta jornada, son por ejemplo la victoria del Valencia en San Mamés, ya que ha sido al mismo tiempo la goleada de la jornada, cero a tres el resultado final, los tres tantos marcados por Soldado que se afianza de esta forma para la lista de Del Bosque de cara a la próxima Eurocopa. Algo también llamativo fue la victoria del Getafe en casa, algo que no se producía desde hace aproximadamente cuatro meses, este sábado tampoco se habría producido de no haber sido por la inestimable colaboración del portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, que en un balón sin demasiadas complicaciones terminó despejándolo sobre uno de sus compañeros de la defensa e introduciéndolo en su propia portería.

En lo más alto de la tabla clasificatoria se produjo un pequeño recorte de la distancia que separa a Real Madrid Y Barcelona. El Barcelona ganó el Sábado en el Sánchez Pizjuán por cero a dos, en un partido cómodo que solo tuvo emoción al principio cuando parecía que el Sevilla podría plantar cara al equipo de Guardiola, pero tras el gol Xabi se terminó el acoso sevillista y solo algún contraataque y un error grave de Piqué incomodaron a Victor Valdes.

El Real Madrid por su parte dejó escapar dos puntos del Santiago Bernabéu, fue contra el Málaga. Tal vez en uno de los partidos donde mejor jugó el Madrid al menos en la segunda parte, donde fue muy superior a su rival y tuvo suficientes ocasiones para ganar holgadamente, pero de esta vez no las materializó y en la última jugada del partido Santi Cazorla metió por la escuadra un gran lanzamiento de falta. Pese a este recorte de la ventaja sigo pensando que la liga está completamente decidida y que solo una hecatombe podría dar alguna opción al Barcelona.

Por último quisiera señalar algo que nos ocurre a todos aquellos que no tenemos más remedio que ver los resúmenes de los partidos por internet. La calidad de imágenes es muy defectuosa y cualquier día terminaremos dejándonos la vista en estos resúmenes. Podrían ir aprendiendo de las cosas que se hacen bien en otras ligas u otros países, ejemplo la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario