lunes, 12 de marzo de 2012

Atotxa

Se jugó una nueva jornada de liga este pasado fin de semana. En las dos primeras plazas quedó todo exactamente igual que estaba, los dos ganaron, aunque no sin dificultades y con alguna ayuda arbitral, como siempre a lo largo de esta temporada. Sobre todo el Real Madrid que en la tarde del sábado se vio claramente beneficiado por la actuación del cuarto árbitro, que fue el que tuvo que dirigir la segunda parte por lesión del principal Iturralde González. En una nueva adaptación a medida del reglamento, pudimos comprobar como una mano de Xabi Alonso no es penalti. Por supuesto desde que juega en el Madrid, antes cuando jugaba en la Real Sociedad o en el Liverpool era penalti y expulsión, pero ahora siga el juego. Después a Sergio Ramos se le ocurrió hacer de portero, tampoco observó ninguna infracción el señor colegiado.

El Barcelona por su parte ganó al Racing de Santander por cero a dos, tampoco le va nada mal al conjunto catalán con los árbitros. Ayer hubo un penalti que seguramente no se hubiese pitado en el área contraria. Por lo tanto siguen los diez puntos de ventaja a favor del Madrid que salvo una hecatombe tiene la liga en el bolsillo ya desde hace varias jornadas.

Uno de los resultados más curiosos de esta jornada fue la victoria del Español por cinco tantos a uno sobre el Rayo Vallecano. Estaba siendo el Rayo al menos hasta esta jornada uno de los equipos más fiables fuera de casa, por eso me resulta sorprendente el resultado. Otro resultado sorprendente fue el empate de Mestalla entre Valencia Y Mallorca, sobre todo después de ir ganando el equipo local por dos tantos a cero. Pero una vez al Valencia le sobran los últimos minutos de partido e incluso segundas partes enteras como en la tarde de ayer. De no ser por esto estaría luchando con el Barcelona por la segunda posición y hasta posiblemente le estaría superando, pero son muchos los puntos que deja en la parte final de cada partido.

El sábado también se disputó en el Molinón el partido entre Sporting y Sevilla o lo que es lo mismo el reencuentro entre dos grandes e inseparables amigos Javier Clemente y Michel, que por supuesto no se saludaron (igual se les pegaba la rabia) el partido en si fue digno de la segunda división b o peor inclusive. Fútbol cero a la izquierda, pero con todo estuvo muy entretenido, tuvimos el enorme placer de asistir a más tanganas que en todo lo que va de liga y eso que no se vio ninguna imagen del túnel de vestuarios, pero me da la impresión de que zurraron hasta en el carnet de identidad.

Para finalizar quiero hacer mención de unas declaraciones hechas por el entrenador de la Real Sociedad durante la semana pasada. En ellas alababa el comportamiento de la afición, pero se quejaba y creo que con bastante razón de las pistas de atletismo del estadio de Anoeta. Cuando la Real jugaba en Atotxa casi siempre estaba en puestos europeos o al menos rozándolos. Desde que produjo el cambio de campo la Real llegó a estar tres temporadas en segunda división. Ya sé que el fútbol son once contra once, pero el calor de grada se nota mucho y si no que se lo pregunten a equipos como el Español que han visto claramente mejorados sus resultados con el cambio de escenario de sus encuentros como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario