martes, 28 de agosto de 2012

Tres en cabeza


Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda jornada en la primera división del fútbol español. Esta jornada deja a tres equipos en lo más alto de la tabla clasificatoria uno de ellos se esperaba que tuviera buen comienzo de temporada, el Barcelona y dos que han comenzado el campeonato muy por encima de sus posibilidades, con dos victorias, que son el Rayo Vallecano y el recién ascendido Valladolid. Aunque esto no ha hecho más que empezar y estos dos conjuntos tendrán que pasar bastantes dificultades para mantener la categoría, al menos en principio. 

Lo otra sorpresa de este comienzo liguero, es que el Real Madrid todavía no conoce la victoria, no solo eso, tampoco conoce el buen juego, ni la superioridad mostrada sobre los equipos a los que se enfrenta tal y como hacía en la pasada temporada. El Madrid perdió contra el Getafe por dos tantos a uno, en un partido que comenzó ganando y que al descanso todo indicaba que sería una cómoda victoria para el conjunto de Mouriho. Pero nada más reanudarse el encuentro el Getafe consiguió empatar y poco después ponerse por delante, ante lo que nada pudo hacer el Madrid.

Una de las causas de este mal inicio liguero está sin ninguna duda en el bajo estado de forma que muestran la mayor parte de sus jugadores, tal vez se pueda salvar Xabi Alonso, todos los demás me parece que están muy por debajo de sus posibilidades. A todo esto hay que añadir dos graves despistes en jugadas a balón parado, la del gol encajado en la primera jornada ante el Valencia y la del gol marcado por Valera en la tarde del pasado domingo, ambos remates se produjeron ante una pasividad total de la defensa madridista.

El Barcelona por su parte tuvo bastante fortuna en su encuentro ante el Osasuna, se puso por delante el equipo de Mendilíbar, con un gol de Joseba Llorente. Pero Messi pondría las cosas en su sitio, eso sí, con una pequeña ayuda arbitral y es que en el gol del empate existe un claro fuera de juego Alexis Sánchez que terminaría dando el pase  del primer tanto al argentino y que también sería el autor del segundo.

Del resto de la jornada se pueden destacar tres partidos, uno fue el que se disputó en la tarde sábado en Anoeta entre Real Sociedad y Celta y que terminó con victoria local por dos tantos a uno. Resultado justo, aunque corto, ya que en la primera parte fue muy superior la Real y llegaron con empate a cero al descanso.
Sigo Pensando lo mismo que dije en la entrada anterior sobre la Real Sociedad, creo que es candidato a estar en los puestos altos de la tabla. Pero también se observa un problema a corto plazo y es la más que segura inyección económica que recibirá el Athletic de Bilbao por el traspaso de Javi Martínez al Bayern de Munich, son varios los jugadores de la Real que están siendo tentados para jugar en el Athletic en esta temporada y creo que como siempre no le dará tiempo a la Real a reestructurar su plantilla antes de que se cierre el plazo de fichajes.

Otro partido destacado fue el que se disputó en Mestalla entre Valencia y Deportivo de la Coruña, empate a tres final en el mejor partido que se ha visto en estas dos primeras jornadas de liga. En este partido quisiera destacar la actuación de Abel Aguilar, autor de los dos tantos deportivistas y que fue el jugador que en todo momento lideró la remontada del conjunto coruñés, ya que el resultado al descanso era de tres tantos a uno favorables al equipo valencianista.

Por último hablaremos de la actuación de Radamel Falcao en la tarde del lunes, tres goles en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Athletic  de Bilbao, desde que llegó a la liga española ya le ha marcado siete goles el colombiano al equipo de Bielsa. En la tarde del lunes hizo un partido que su propio entrenador calificó de casi perfecto, pues sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario