lunes, 14 de enero de 2013

Situaciones inesperadas


Se ha disputado la décimo novena jornada de liga en la primera división del fútbol español, última de la primera vuelta.


Por la parte alta de tabla sigue la misma distancia entre los dos primeros clasificados, gracias a las victorias tanto del Barcelona en su visita a Málaga por un tanto a tres y a la del Atlético de Madrid sobre el Zaragoza por dos goles a cero. Dado que el primer puesto en esta liga es difícilmente discutible, también parece que el conjunto del Manzanares se asienta en la segunda plaza, ya que su inmediato perseguidor continúa fallando como las escopetas de las feria. De hecho me atrevería a decir que el Real Madrid pasa completamente de la liga ahora mismo, después de empatar en el estadio del Sadar el pasado sábado. Se centrará solamente en el objetivo que le salvaría la temporada, y que de conseguirlo tampoco habría nada que reprocharle al equipo madridista, por tanto pasará a pensar solo en la Champions. Eso sí, conviene dar otra imagen muy diferente a la ofrecida el pasado sábado en Pamplona, más propia de un equipo de aficionados que del supuesto mejor equipo del mundo.
 
En donde sí nos encontramos una novedad es en el cuarto puesto de tabla, que esta semana ocupa el Betis muy merecidamente me atrevería decir. El conjunto de Pepe Mel es uno de los que está desarrollando un juego más vistoso en lo que va de liga y como dije en una entrada anterior, jugando con bastantes canteranos en su once inicial, lo cual creo que todavía engrandece mucho más la labor del técnico madrileño. A todo esto quiero recordar que también ha conseguido recuperar para el fútbol de primer nivel a un delantero menospreciado por sus entrenadores en su anterior equipo y que no se trata de otro que Rubén Castro. Once goles en liga y dos en copa y no me extrañaría nada que Del Bosque lo convocara próximamente.

Otro equipo que también puede sorprender bastante su clasificación al finalizar esta primera vuelta es el Rayo Vallecano, empatado con el Málaga en la quinta plaza con 31 puntos. A mí personalmente me parecía el candidato más claro al descenso de categoría, pero sobre todo cuando vi la apuesta futbolística de entrenador Paco Jémez, pensé, estos no suman diez puntos a final de temporada. Llegó a salir con solo tres atrás en muchos partidos, lo cual me parecía una apuesta enormemente arriesgada, dada la calidad de su plantilla en un principio. Pero no solo me equivoqué, sino que lucha ahora mismo por la liga de campeones. Me alegro.

Equipos como Real Sociedad, Valladolid o Getafe, se encuentran en tierra de nadie, no es que estén demasiado lejos de puestos europeos, ni que tampoco estén salvados ni mucho menos, pero su situación en la tabla es bastante cómoda.


Mientras en la lucha por la salvación hay un total de nueve equipos en una distancia de siete  puntos. Hay dos invitados inesperados a estas alturas en estos puestos bajos de la tabla, que son el Sevilla y el Athletic. Equipos éstos que por una parte no han acertado ni con uno solo de los fichajes por lo que a sevillistas respecta, ni han sabido dejar malos rollos veraniegos a un lado por parte bilbaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario