jueves, 10 de enero de 2013

Paciencia


Se ha disputado la décimo octava jornada de liga en la primera división del fútbol español durante el pasado fin de semana, primera del 2013.

No hubo grandes sorpresas en los puestos altos de la tabla, ya que solo el Atlético de Madrid cedió un empate a un tanto en su visita a Mallorca. Los conjuntos llamados a luchar por el título a comienzos de temporada solventaron sus partidos con sendas victorias, aunque de manera muy diferente.

Mientras el Barcelona despachaba al Español en escasamente veinticinco minutos y prácticamente sin despeinarse, el Real Madrid tuvo un encuentro muy complicado ante la Real Sociedad, ya que comenzó con una sonora pitada a José Mourinho por la suplencia de Iker Casillas. Si bien es cierto que éste saltaría al terreno de juego a los cinco minutos después de la tarjeta roja directa Adán por un claro penalti cometido sobre Carlos Vela. A partir de ahí la Real tuvo mayor posesión de balón, pero sin ninguna profundidad, movió bien el esférico de un lado a otro obligando a un tremendo desgaste físico a la defensa madridista. Pero en ningún momento parecía saber qué hacer en superioridad numérica, solamente Xabi Prieto autor de los tres goles visitantes supo leer el partido, jugadores como Diego Ifrán  no se supo ni de su existencia y otros como Vela tienen que adquirir mucha más responsabilidad en este tipo de partidos. El resultado final fue de cuatro tantos a tres favorable al conjunto local, con dos goles de Cristiano Ronaldo que si estuvo a la altura de las circunstancias.
 
Esta jornada nos ha dejado el debut de un nuevo técnico en primera división. Ha sido el Domingos Paciencia con el Deportivo de la Coruña, dicen que a entrenador nuevo victoria segura (aunque si así fuese todos cambiarían de entrenador cada semana) pues esto fue lo que sucedió el pasado sábado en Coruña, victoria local por un tanto a cero, gol marcado por Pizzi. Al Deportivo se le vio como un conjunto mucho más compacto que en ocasiones anteriores, sobre todo en el aspecto defensivo donde solo concedió dos ocasiones de gol a su rival que fue el Málaga. Espero que todo esto no fuese flor de un día y que el conjunto blanquiazul remonte y pueda salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario