jueves, 15 de septiembre de 2011

La mala educación


Como muchos ya saben, en estas fechas se está disputando el Europeo de Baloncesto en Lituania. Ayer se jugó el partido entre España y Eslovenia en el que España consiguió el pase a semifinales, logrando una amplia victoria por 22 puntos de diferencia. Pero lo que nos ocupa en esta entrada no es el partido en sí, sino un hecho ocurrido durante uno de los tiempos muertos solicitados por el entrenador balcánico Bozidar Malkovic.

Durante dicho tiempo muerto, Malkovic, dio un golpe  en la cabeza a uno de los jugadores más jóvenes de su selección, en concreto al alero Edu Muric. Todos los que seguimos el baloncesto con cierta asiduidad sabemos del fuerte carácter que se gasta el entrenador esloveno y de los magníficos resultados que ha logrado en todos los banquillos en los que se ha sentado.

Como digo sus resultados son indiscutibles, pero eso no le da ningún derecho a maltratar de esa manera a ninguno de sus profesionales, por jóvenes que estos sean. El jugador se estaba secando el sudor con una toalla, la verdad es que tal vez no estaba demasiado atento a las indicaciones que se le daban en ese instante. Pero me sigue pareciendo injustificable su reacción. ¿Haría lo mismo Malkovic, si se tratase de otro jugador más veterano como por ejemplo el base Jaka Lakovic?

Yo particularmente creo que no, tiene una fuerte personalidad Malkovic y muchos títulos ganados, pero no se atrevería con ninguno de los jugadores de más galones dentro de su selección.

No es que el golpe le causara algún daño físico al jugador, pero esa no es ni mucho menos la forma más correcta reprender a una persona. Debería pedir disculpas públicamente, aunque no lo hará, tal vez por su procedencia, recordemos que Eslovenia perteneció a la antigua Yugoslavia y que en todo país regido por una dictadura, el respeto por los subordinados no se encuentra entre  sus valores más habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario