jueves, 8 de septiembre de 2011

Un día en Riazor


Ayer por la tarde salí del centro para ir a ver el partido de Copa del Rey entre el Deportivo de A Coruña y el Girona. Hacía aproximadamente seis meses que no iba a Riazor y aunque llegué diez minutos tarde las conclusiones que pude sacar  fueron bastante positivas.

El Deportivo jugó ayer en el once inicial con cuatro jugadores procedentes de las categorías inferiores (Juan Carlos, Juan Domínguez, David Rochela y Alex Bergantiños) que tuvieron una actuación bastante destacada. Tal vez Domínguez estuvo un poco por debajo de sus posibilidades a pesar de ser el que más experiencia tiene con el primer equipo, aunque puede valer de disculpa que salió en el medio centro en vez de su posición más habitual de enganche.

Destacaría del partido de ayer, sobre todo la fluidez con que él equipo movía el balón, algo de lo que se venía careciendo en los últimos años con Miguel Ángel  Lotina en el banquillo. También quiero destacar la seguridad defensiva mostrada en la tarde de ayer y que supone una clara mejora respecto a lo visto en las cuatro temporadas anteriores.

En el plano individual, cabe destacar a Lassad que marcó cuatro goles, no tengo estadísticas delante, pero seguro que son más de los marcados en alguna temporada pasada, pero lo más positivo de todo tanto en el plano personal como colectivo fue su entendimiento con Valerón que le dio alguno de los goles servido bandeja.

De todas formas esto no era más que una simple eliminatoria de Copa, lo verdaderamente importante es la Liga y ahí ya figura una derrota en el casillero deportivista, la del pasado domingo en casa contra Hércules. La temporada será muy larga y en segunda división, siempre son diez o doce los candidatos al ascenso directo, y con el sistema de play off todavía complica más las cosas. Cabe recordar que algunos equipos como Atlético de Madrid, Betis o Real Sociedad no fueron capaces de ascender en el primer intento. Algún otro como Celta se encuentra en su quinta temporada en segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario