martes, 4 de octubre de 2011

El Levante líder por primera vez en la Historia

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español. Comenzó el sábado a las seis de la tarde con tres partidos, lo más destacado de ellos fue el empate a dos tantos en el Reino de Navarra entre Osasuna y Mallorca, en este partido se produjo el debut como técnico del Mallorca de Miguel Ángel Nadal, aunque será completamente temporal ya que se anuncia la próxima llegada de Joaquín Caparrós al banquillo mallorquín. La anécdota de este partido es que Osasuna quedó clamando al cielo contra todo el estamento arbitral, en mi opinión de esta vez no tienen razón ya que los dos penaltis pitados en su contra me parecieron claros, aunque tal vez las quejas vengan de partidos anteriores. Los otros resultados de las seis de la tarde fueron de empate a uno entre Racing y Rayo y también de empate a dos entre Villarreal y Zaragoza, mal comienzo de temporada de los pupilos de Juan Carlos Garrido que por lo mostrado hasta el momento no estarán peleando en los puestos punteros de la liga.

En el siguiente partido, el Valencia derrotó uno a cero al Granada, buen arranque liguero del Valencia, aunque deja sensaciones contradictorias en la mayoría de sus encuentros. Como todos los equipos entrenados por Unai Emery es un conjunto muy bien trabajado en todas sus líneas y tácticamente tal vez el mejor de la liga, pero me da sensación que llega muy agotado al tramo final de los partidos y esto concedió bastantes opciones a un equipo claramente inferior como el Granada.

 A las diez de la noche se enfrentaron Málaga y Getafe, a dos minutos para que terminara el partido parecía que el Getafe se iba a llevar el partido, pero  esos dos minutos bastaron a los de Pellegrini para remontar el partido. Lo que más me llamó la atención de este partido fue el segundo gol del Getafe que se produjo por una clara mano Miku, me vale que el árbitro no la vea, ahora  que haya algún exárbitro que diga que la mano es involuntaria me parece una auténtica barbaridad ya que al golpear el balón en la mano del jugador cambia totalmente la trayectoria de éste.

El domingo a las doce se jugó uno de los grandes clásicos de liga, el derbi vasco en Anoeta, sí han leído bien, a las doce, no hay quién entienda estos nuevos horarios, pero eso merece una entrada aparte. Ganó uno a dos el Athletic, siendo ésta su primera victoria en la presente liga. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, en la primera fue claro dominador  el Athletic y en la segunda la Real, aunque no tuvo acierto cara a la puerta rival. Cabe destacar el magnífico gol desde cincuenta y cinco metros de Iñigo Martínez, jugador que a pesar de ser un defensa central me ésta gustando más en ataque que en defensa.

Lo que destacaría de la tarde del domingo es la victoria del Levante sobre Betis en el Benito Villamarín. El Levante es el equipo de primera división con el presupuesto más reducido y basta con mirar unos instantes los nombres de su plantilla para darse cuenta que la mayoría de ellos llegaron al club descartados por otros equipos e incluso algunos procedentes de segunda o Segunda división B. En definitiva un conjunto de jugadores muy veteranos que si no fuera por este club estarían casi todos retirados del fútbol profesional, pero están haciendo el mejor arranque liguero de la historia del equipo, de hecho están empatados a puntos con el líder el Barcelona.

En el resto de la tarde se produjo un empate a cero entre Atlético y Sevilla, con el portero sevillista Javi Varas como figura. Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos, aunque estos últimos no ganaron con la brillantez que nos tienen acostumbrados en su victoria por la mínima  ante el Sporting que mereció un resultado más positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario