martes, 18 de octubre de 2011

Octava jornada de liga


El pasado sábado día 15 de octubre se disputó la octava jornada del campeonato nacional de liga en primera división, comenzó a las seis de la tarde con tres partidos. En el primero de ellos jugaron Getafe y Villarreal con empate a cero en el marcador, ninguno de los dos equipos está rindiendo al nivel esperado, ya que el Getafe ha sido uno de los conjuntos más reforzados en el verano pasado. El Villarreal por su parte continúa notando demasiado la pérdida de su referencia en el campo en los últimos años, Santi Cazorla.

En el segundo partido, entre Mallorca y Valencia, se produjo el debut en el banquillo balear de Joaquín Caparrós. El partido finalizó con empate a uno con final bastante polémico ya que el gol del empate del Mallorca fue en el descuento, de penalti, por una mano involuntaria.

En el otro partido de esta hora jugaron Real Madrid y Betis, ganó el Madrid cuatro a uno. Sigue sin gustarme nada el juego del Madrid, ni a mí ni a los que vieron el partido conmigo y eso que todos son seguidores del conjunto blanco, la verdad es que en muchas ocasiones sus partidos parecen más un correcalles que partidos de la supuestamente plantilla más cara del mundo.

A las ocho jugó el Barcelona y ganó sin apenas esfuerzo al Racing de Santander, tampoco es que esté jugando demasiado bien el Barcelona en sus últimos encuentros, lo que pasa es que sigue manteniendo posesiones de balón muy altas, superiores en algunos casos al 80% y con esto le basta para ganar, aunque lleva dos o tres jornadas sin realizar un juego tan vistoso como en ocasiones anteriores.

Granada y Atlético de Madrid se enfrentaron en el partido de las diez de la noche con empate a cero en el marcador, a pesar del resultado, el partido fue bastante entretenido, disfrutando ambos equipos de unas cuantas ocasiones de gol muy claras. Una de las cosas que más me llamó la atención de este partido fue la nula participación en el juego de “Falcao” ya sabemos que es finalizador, pero en el partido del sábado en lo poco que intervino fue más para entorpecer la jugada de sus compañeros que otra cosa.

La tarde del domingo nos trajo una nueva victoria del Levante frente al Málaga por tres tantos a cero. Vuelvo a decir lo mismo que en anteriores entradas, ¡sorprendente! Ayer leí en un periódico que la actual plantilla del Levante es la más veterana de toda la historia de primera división, no sé si la información será veraz o no, pero desde luego sí es la de mayor edad que yo recuerdo. Todo esto añadido a que está compuesta por “sobras” de otros equipos.

El resto de la tarde del domingo transcurrió con resultados más o menos esperados. Nueva derrota de la Real Sociedad, tercera consecutiva. También se produjo otra gran actuación  del portero del Sevilla Javi Varas, teniendo unas cuantas intervenciones de verdadero lujo. El último partido de la jornada se disputó ayer lunes en San Mamés, con la contundente victoria del Atlhetic sobre el Osasuna por tres goles a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario