lunes, 10 de octubre de 2011

Fútbol de selecciones


Este fin de semana no hubo liga en la primera división del fútbol español, fue jornada FIFA de clasificación para la Eurocopa del 2012 de Polonia y Ucrania. También en África se disputó la última jornada que clasificó a las Campeonas de cada grupo para la copa de África del año que viene. En Sudamérica  comenzó la fase del grupo de clasificación para el mundial 2014.

En Europa ya están decididos casi todos los primeros puestos de grupo y como se esperaba, jugarán la Eurocopa todas las que en principio parecían favoritas en sus grupos, Selecciones como Alemania, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y España se darán cita en el próximo torneo continental de selecciones. Sólo Portugal está teniendo más dificultades de las previstas, ya que tendrá que sacar al menos un empate en su próxima visita a Dinamarca.

En Sudamérica dio comienzo la fase del grupo de clasificación con dos amplias victorias de Argentina y Uruguay. En el caso de los argentinos fue sobre Chile por cuatro tantos a uno, siendo ésta más abultada de lo esperado sí tenemos en cuenta el buen rendimiento de los chilenos en la pasada copa América. En el caso uruguayo fue un resultado totalmente esperado, cuatro a dos sobre Bolivia, confirmando así las buenas impresiones causadas en el torneo continental en el que fueron campeones.

La nota curiosa del fin de semana se produjo en uno de los grupos del continente africano. La sección de Sudáfrica celebró su clasificación para la próxima copa de África. Pero la selección clasificada de éste grupo fue Níger, el error se produjo por un fallo en la interpretación de las reglas por parte de los técnicos de dicha selección. Hubo un triple empate a nueve puntos en la cabeza del grupo, los sudafricanos pensaron que se clasificaban por la diferencia de goles en los enfrentamientos directos entre ellos y Níger, pero resulta que era por los puntos sumados en los enfrentamientos entre los tres equipos empatados a puntos, ahí Níger sumaba seis puntos y Sudáfrica cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario