martes, 25 de octubre de 2011

Tropezó el Barcelona en casa


Se disputó una nueva jornada del campeonato nacional de liga en primera división del fútbol español. Comenzó el sábado como siempre a las seis de la tarde, con dos partidos. En el Sardinero, se enfrentaron Racing de Santander y  Español con victoria de éstos últimos por cero tantos a uno, lo que deja en la última plaza a los cántabros, que por lo que llevo observado en lo que va de competición, será uno de los equipos que mayores dificultades tendrá para mantener la categoría. En otro partido de las seis jugado en el Molinón, ganó el Sporting por primera vez esta temporada. Ya venía dando síntomas de clara mejoría el conjunto de Manolo Preciado y aunque continúa en puestos de descenso y seguro que pasará algunos apuros creo que terminará salvando la categoría al final de la temporada. Me parece un gran acierto la continuidad en el banquillo de Preciado y esto traerá los resultados buscados a lo largo de la campaña, que no son otros que mantenerse en primera división.

A las ocho se jugó en la Rosaleda el partido entre el Málaga y el Real Madrid, no hubo partido, a la media hora de juego ya estaba sentenciado el encuentro y el Madrid se dedicó a sestear en espera de que se terminara el encuentro. Volví a ver el partido con seguidores del Madrid y volvieron a decirme lo mismo que en la jornada anterior, que no les gusta el juego del equipo, sigo creyendo que el Real Madrid lleva varios años jugando de una forma muy parecida a como juega en la actualidad pero con una mayor pegada que todos los demás equipos de la liga.

Jugaron Barcelona y Sevilla a las diez  de la noche, empataron a ceros como todo el mundo sabrá a estas alturas. Puede parecer una contradicción que un empate a cero en el marcador haya sido uno de los mejores partidos de lo que va de liga, pero en este caso no lo  es. Fue un gran partido por parte de los dos equipos, el Barcelona gozó de numerosas ocasiones de gol y hasta un penalti que marraría Messi en el tiempo de descuento. El Sevilla por su parte estuvo más que correcto en la parcela defensiva y también tuvo unas cuantas ocasiones de gol bastante claras, aunque su mejor jugador terminó siendo de nuevo su portero Javi Varas, que con sus intervenciones ha conseguido que su equipo sume al menos cuatro puntos en lo que va de temporada.
 
La tarde del domingo comenzó con un resultado un poco sorprendente, victoria del Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, sorprendente porque el Betis se estaba mostrando muy regular en su propio estadio y los de Sandoval ganaron por cero a dos, con un bonito primer gol de vaselina de Lass. Continuó en Anoeta con una nueva decepción de la Real Sociedad, empate a cero con el Getafe. Supongo que si en el acta arbitral pusiera que ninguno de los dos equipos había hecho acto de presencia sobre el terreno de juego, nadie se hubiera extrañado. Nuevo empate a unos del Atlético de Madrid en el Calderón, esta vez contra el Mallorca, habrá que esperar para saber si solo es una mala racha del conjunto de Manzano o si por el contrario volverá a ser una nueva temporada aciaga para el conjunto colchonero. Valencia y Atlhetic empataron en Mestalla a un  gol, parece que por fin Bielsa consigue enderezar el rumbo del equipo.
La tarde finalizó con una nueva victoria del Levante, esta vez en el Madrigal contra el Villarreal, por cero goles a tres, lo que sitúa líder en solitario al Levante por primera vez en sus ciento dos años de historia. El menor presupuesto de la liga dando lecciones de humildad a otros equipos hechos a golpe de talonario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario