martes, 15 de noviembre de 2011

Bochornoso espectáculo en Wembley

Este pasado fin de semana no hubo jornada en la primera división de nuestro Fútbol. Fue jornada de repesca para las segundas clasificadas de los grupos para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tres de estas eliminatorias quedaron prácticamente sentenciadas, en concreto las que disputan República Checa que ganó dos a cero a Montenegro, Croacia que lo hizo por cero a tres en Turquía e Irlanda que se deshizo de Letonia por cero goles a cuatro. La que queda para que se resuelva en el encuentro de vuelta es la que enfrenta a Portugal con Bosnia, que no pasaron del empate a cero en casa del conjunto balcánico y se resolverá por lo tanto en Lisboa el próximo miércoles.

También hubo jornada en el grupo sudamericano, aunque  esta vez fue de clasificación para el mundial del 2014 que jugará en Brasil. Una vez más y como viene siendo costumbre de un tiempo a esta parte fue Argentina la que volvió a dar la de arena con un pobre empate a uno ante Bolivia, empate y gracias puesto que fue el equipo andino el que se adelantó en el marcador, no parece que pueda resolver a corto plazo los problemas que padece la albiceleste el nuevo técnico Alejandro Sabella. Argentina tiene problemas atrás con una línea defensiva demasiado veterana para alta competición, carece de un organizador capacitado para hacerla llegar balones en debidas condiciones a sus atacantes como pueden ser Messi, Higuaín o di María.

España por su parte jugó un amistoso en Wembley contra Inglaterra y como corresponde a todo partido amistoso que juega la selección española perdió. Perdió contra la peor selección inglesa que vi en mi vida y no es que me tocara de ver nunca a una Inglaterra imponente, pero sí que siempre fue un equipo reconocible por su estilo, podría ser bonito o feo pero era una selección que ganase o perdiese siempre finalizaba los partidos en el área contraria  y ahora es un equipo que se dedica a esperar al contrario con siete u ocho en las inmediaciones de su propia área, como el conjunto mediocre en el que se ha convertido. Los que hemos crecido viendo el Fútbol inglés, como por ejemplo al Liverpool de finales de los setenta y principios de los ochenta (tal vez el mejor equipo que he visto, junto con el actual Barcelona) no nos podemos creer el lamentable y bochornoso espectáculo ofrecido por los jugadores de Fabio Capello.

Finalmente el domingo se disputó el derby gallego en Riazor, ganó el Deportivo por dos tantos a uno, solo fue mejor el Deportivo en los diez primeros minutos, mientras estuvo en el campo Riki que se volvió a lesionar (al paso que va, tendrá que ir pidiendo plaza en un CPAP) en cuanto se fue del terreno de juego y entró Lassad el conjunto coruñes desapareció del campo dando muchas opciones a un Celta desafortunado delante de Aranzubía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario