miércoles, 23 de noviembre de 2011

Partidazo en Mestalla

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de liga en la primera división del fútbol español. Comenzó el sábado en el Madrigal con el enfrentamiento entre Villarreal y Betis, ganó el Villarreal por uno a cero, con gol de Borja Valero, lo que deja al Betis en una mala situación en la tabla clasificatoria, ya que no ha vuelto a ganar un partido desde la quinta jornada y pone de paso en la cuerda floja a su entrenador Pepe Mel, que seguramente no era tan bueno después de cuatro victorias consecutivas, ni tan malo ahora, pero siempre resulta más sencillo echar a uno que a veinticinco.

Continuó la jornada en el Nou Camp, con un cuatro a cero en el partido que jugaron Barcelona y Zaragoza. A medio gas jugó el equipo de Guardiola, otro partido sin más historia que el resultado final, o con la misma de siempre según se mire, posesión de balón para los locales y ocasiones de gol a raudales que de haberse materializado habría un nuevo resultado de escándalo.

El partido en el que si hubo cosas que contar fue el que disputaron Valencia y Real Madrid en Mestalla a las diez de la noche. Ganó el Madrid por dos tantos tres en un partido en que fue claramente superior, pero el Valencia jamás le perdió la cara al partido y también pudo terminar por llevarse el choque o al menos empatarlo en la última acción del partido, en la que se pidió penalti y que el árbitro no señaló. Sinceramente y después de ver la jugada repetida en numerosas ocasiones, no sabría decir si es mano o no de Higuaín. Una cosa está clara y es que Higuaín tiene intención de jugar el balón con su mano derecha, pero en algunas ocasiones me parece que le da en el pecho y no en el brazo, por lo tanto sigo sin tener clara la jugada y quiero que sirva esto para reivindicar la labor de los árbitros. Si muchos de nosotros no tenemos clara una jugada y la hemos visto repetida todas cuantas veces queremos en la televisión, mucho más complicado lo tendrá el árbitro que tiene que decidir en décimas de segundo.

La jornada continuó el domingo con dos empates a cero, uno en Anoeta y de milagro ya que el Español hizo meritos suficientes para llevarse los puntos en juego, sobre todo en la segunda parte. Sigue sin mejorar el juego de la Real Sociedad y también deja a su entrenador en una situación bastante comprometida. El otro empate fue el del Reino de Navarra entre Osasuna y Rayo Vallecano.

En el siguiente partido del domingo hubo un resultado un tanto sorprendente en el partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Ganó el Athlétic por uno a dos al Sevilla, sorprendente aunque menos teniendo en cuenta los últimos resultados conseguidos por el conjunto de Marcelo Bielsa, que parece estar cogiéndole el gusto a la liga española. También se está reencontrando a sí mismo Ander Herrera que se está haciendo con el mando de línea medular del  equipo.

Por fin ganó en casa el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, aunque con muchos apuros sobre el Levante. De hecho Gregorio Manzano tuvo que recurrir a Reyes mediada la segunda parte para poder llevarse el partido por tres tantos a dos. Reyes es un jugador que siempre vive rodeado por la polémica en todos los equipos que ha militado, pero me parece un jugador muy necesario en el actual Atlético de Madrid.

Finalizó el domingo con una nueva barbaridad en un campo de Fútbol, un joven inmigrante de quince años lanzó un paraguas a un juez de línea cuando el marcador reflejaba un dos a uno favorable al Granada ante el Mallorca. Espero que llegue el día en que no tengamos que volver a presenciar situaciones como ésta, tanto que sea por parte de un inmigrante como por parte de cualquier otro ciudadano.

Ayer lunes finalizó la jornada en el Sardinero con una nueva victoria del Málaga, en esta ocasión sobre el Racing de Santander por cero a tres, que deja a los cántabros como colistas de la primera división. Mientras, el equipo de Pellegrini se asienta en los puestos altos de la clasificación, concretamente se sitúa quinto a tres puntos de la zona Chanpions, lo que parece avalar el proyecto del jeque que compró el Málaga el año pasado, al menos en lo deportivo ya que la semana pasada algunos jugadores del club denunciaron ante los medios de comunicación que no habían recibido las nóminas del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario