lunes, 28 de mayo de 2012

Fiesta en Riazor

Este pasado fin de semana, se disputó la final de la Copa del Rey de fútbol, y se jugó la penúltima jornada en segunda división, donde ya hubo un ascenso de categoría, el del Deportivo de La Coruña.

La final de Copa se disputó el viernes a las diez de la noche entre el Barcelona y en Athletic de Bilbao. Fue una de las finales más desequilibradas que yo recuerde, a la media hora de partido se puede decir que estaba todo el pescado vendido. Era claramente favorito el Barcelona, pero yo al menos si esperaba que el Athletic pusiera algo más de resistencia. El Barcelona se adelantó en el minuto dos, en un error estrepitoso de Javi Martínez que le sirvió el gol bandeja a Pedro. Ahí se terminó la escasa resistencia ofrecida por el conjunto de Marcelo Bielsa, llegaron otros dos goles rápidamente. A partir de de ese momento se relajaron los pupilos de Guardiola, que ante la falta de repuesta de su rival dejaron pasar el tiempo cómodamente hasta el pitido final del árbitro.

Es el final una era para el barcelonismo, despide de esta forma al entrenador que más títulos ha conseguido, nada más y nada menos que catorce en cuatro temporadas. Aunque a Guardiola no solo habrá que recordarlo por el número de títulos conseguidos, sino por el juego mostrado por su equipo durante todo este tiempo, ya que para muchos, entre los cuales me encuentro, ha sido un verdadero placer sentarse delante del televisor a ver un partido del Barcelona.

El Athletic por su parte cierra así, la que posiblemente sea la mejor campaña de los últimos veinte años. Disputó dos finales en esta temporada, la ya citada de la Copa del Rey del pasado viernes y anteriormente la de la Europa League contra el Atlético de Madrid, que también perdió por tres goles a cero. Todavía no se sabe si continuará Marcelo Bielsa la próxima temporada, se comenta en diversos medios de comunicación que tiene una oferta del Inter de Milán para la próxima temporada. En las últimas horas ha salido a relucir el nombre de un posible sustituto en el banquillo de San Mamés, el de Ernesto Valverde que se ha desvinculado de su anterior equipo, el Olimpiakos, con el que ha sido campeón de la liga griega.

Lo más reseñable del resto del fin de semana fue el tan ansiado ascenso del Deportivo ayer por la noche, no fue ni mucho menos el mejor partido del equipo entrenado por José Luis Oltra a lo largo de la temporada. El equipo salió al campo con demasiada ansiedad, como si quisiera marcar el segundo gol antes que el primero y lo que llegó fue el gol del Huesca rival de la noche de ayer. No tardaría demasiado tiempo en conseguir el tanto del empate el conjunto deportivista por mediación Riki, en la segunda parte hizo varios cambios el entrenador local y uno de ellos terminaría dando sus frutos, ya que Xisco que había entrado por un desafortunado en la noche de ayer Lassad daría el triunfo al conjunto deportivista en el minuto setenta. A partir de ese instante el balón estuvo en poder del Huesca casi todo el tiempo, aunque sin poner en demasiado aprietos al portero deportivista Aranzubía. Ayer lo que importaba era conseguir el objetivo y no las formas, por lo tanto creo que el ascenso es justo ya que a lo largo de la temporada el conjunto blanquiazul se ha mostrado muy superior a todos sus rivales. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario