jueves, 28 de junio de 2012

Italia favorita


Ya tenemos finalistas en la Eurocopa, serán España e Italia finalmente como ya dijimos en la entrada anterior que eran las dos favoritas de ambas semifinales.

España ganó la primera con bastante sufrimiento, tanto que hubo que llegar a los penaltis. Fue lo más interesante de este partido, en el que yo particularmente ni siquiera fui capaz de sentir la más mínima  emoción, sinceramente si el fútbol del futuro se va a parecer a lo visto en esta semifinal, tendré que dedicarme a ver Hockey sobre patines que al menos hay ocasiones de gol en cada minuto.

Ninguno de los dos equipos tiró entre los tres palos en los noventa minutos reglamentarios, un pase al portero de Xavi Hernández y nada más. Ese fue el bagaje ofensivo de ambas escuadras en hora y media de juego. Dos escuadras en las que supone que buena parte de sus componentes están entre los mejores jugadores del mundo. Pero el miedo a perder pudo mucho más que la calidad de los jugadores que había sobre el terreno de juego, y hay que decir que calidad era mucha la que había.

La segunda semifinal fue todo lo contrario, los dos equipos estuvieron a la altura de la cita que se les encomendaba. Partido con muchas opciones de gol para los dos equipos, estuvo mejor Italia y por eso ganó. Con un Pirlo que cada vez que sale al terreno de juego me gusta más, bien secundado por gente como Riccardo Montolivo o Daniele de Rossi en el centro del campo, aunque este último también a veces juega como hombre libre de la defensa, lo que da una mejor salida al juego ofensivo del conjunto transalpino.

Aunque hoy tal vez el mejor del partido halla sido Mario Balotelli y no solo porque fuese el autor de los dos goles del equipo italiano, el segundo de ellos fue una obra de arte. Estuvo incisivo en todo momento, llevó peligro en prácticamente todos los balones que pasaron por sus pies, presionó las salidas del equipo alemán, en definitiva estuvo excepcional y consiguió que no se echara de menos a Di Natale como en partidos anteriores.

La final por tanto enfrentará el domingo a España e Italia. Se repite de esta forma el enfrentamiento de la fase de grupos en el que empataron a un gol. De esta vez me parece que la favorita para alzarse con el título es Italia. Es una selección que ha ido ganando confianza en si misma conforme ha ido transcurriendo el campeonato. Mientras que España ha hecho todo lo contrario, ha ido acrecentando las dudas según avanzaba el torneo. La solución que veo más factible para la selección española, es sin ninguna duda quitar las porterías del campo, en esa situación el equipo de Del Bosque sería invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario