lunes, 28 de febrero de 2011

Los certámenes de belleza

Los certámenes de belleza nunca me parecieron demasiado interesantes, a decir verdad lo que pienso de ellos es que son muy parecidos a una feria de ganado o algo similar.

Todavía recuerdo cuando un vecino y amigo mío cuyo nombre voy a omitir fue elegido míster Galicia y por lo tanto acudió al certamen de míster España. Qué nerviosa estaba alguna gente durante todo el día, parecía que había tocado el gordo de la lotería en el pueblo, que no vendría mal dada la delicada situación económica que éste atraviesa.

Aún así tuvo sus cosas curiosas aquel día, (no recuerdo la fecha ni el año en cuestión). Estabamos en un bar unos amigos y yo, siguiendo las evoluciones del susodicho acontecimiento y pude observar como la dueña del bar no perdía detalle, me acerqué al marido y le dije: me parece que vas a estar una temporada en dique seco, me pregunto la razón del comentario: pués que tu señora está muy atenta a los musculitos y abdominales que muestra la pantalla y cuando llegue a casa se encontrará con el mismo gordo de todos los días, las risas fueron generalizadas.

Finalmente, el amigo en cuestión logró el octavo puesto y le pusieron una banda al preferido del público. Normal, su abuela le había  creado cuentas para votar hasta a los vecinos ya fallecidos.

Hoy en día, existen concursos de belleza de todo tipo, los hay hasta de vacas,  tal cual, como ya sabemos todos, lo importante de una vaca no es que dé mucha leche y tenga terneros grandes todos los años, lo importante de una vaca es que sea la mas guapa de toda la finca y sentirse hermosa delante del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario