jueves, 10 de marzo de 2011

Las leyes de paridad

La Unión Europea nos ha sorprendido a todos con unas leyes sobre la paridad en las empresas que quiere llevar a cabo a partir del próximo año 2012.

Me parece perfecto que se intente la mayor integración posible de la mujer en el mundo laboral. Ahora bien, con lo que no estoy para nada de acuerdo, es con que se intenten imponer cuotas desde los organismos oficiales, ya sean estatales o comunitarios.

Me pregunto yo ¿qué pasa si en una empresa o cualquier otro organismo, son mayoría las mujeres capacitadas para dirigirlo? ¿no podrán pasar de ese 40% que quiere implantar la Unión Europea?

Yo, creo que la única cuota que se debería poner en estos casos es la de el 100% de personas preparadas, independientemente de si son Hombres o Mujeres.

Si lo llego a saber no me habría sacado el disfraz de los pasados carnavales, me tendrían que poner a dirigir una empresa al instante, además de la cantidad de piropos que me dijeron, si es que me llegué a poner totalmente colorada...

1 comentario: