lunes, 21 de marzo de 2011

Cariño

No es que la vaya a dedicar ésta entrada a mi chica ni mucho menos, entre otras cosas porque como ya mencioné en alguna entrada anterior estoy soltero y sin compromiso(por lo tanto chicas no dejéis pasar una opurtunidad como la que se os brinda)

Cariño es el nombre de mi pueblo, situado en la costa norte de la provincia de la Coruña. Una de las atracciones turísticas del pueblo son los acantilados del Cabo Ortegal, los acantilados más altos de toda Europa, justo al lado esta situado el faro del mismo nombre desde el que se divisa el otro faro cercano, el de Estaca de Bares (siempre cuando el día esté suficientemente despejado). Pero lo que más llama la atención al turista es lo que está justo debajo del faro los Tres Aguillones (Trileuco, nombre con el que fueron bautizados por el filósofo griego Ptolomeo). En verano se organizan rutas turísticas en un antiguo barco pesquero que el Ayuntamiento destina a ese fin, pudiendo de esta manera observar la inmensidad de dichos acantilados, así como la belleza de los aguillones.

Otra de las atracciones turísticas del pueblo son lo miradores de la Miranda, junto a los antiguos repetidores de televisión, desde ahí se divisa toda Ria de Ortigueira y Cariño, tratándose de unas de las vistas mas espectaculares que yo haya podido observar hasta ahora.

Como en todo pueblo costero que se precie, existen numerosos restaurantes en los que se pueden degustar la gran variedad de productos propios de la zona (mariscos, pescados, carnes, etc....)

Los fines de semana también existe otro ATRACTIVO turístico que es un chico que se pasa la semana en el centro de la autonomía personal de Bergondo, estudiando diseño gráfico (al menos eso es lo que dice) y que algunas tardes se dedica a escribir este blog.

1 comentario: