lunes, 28 de marzo de 2011

La lectura y las nuevas tecnologías

Existe un debate en los últimos tiempos sobre si los nuevos soportes digitales como el (ebook) fomentan los hábitos de lectura, sobre todo entre la población mas joven.

Yo no estoy en contra de las nuevas tecnologías digitales en estos casos, aunque reconozco que me sigue gustando el libro de toda la vida, pero he de reconocer que al menos en mi caso tengo un gran problema de espacio que queda resuelto en parte con los formatos digitales.En mi casa no tengo el espacio suficiente para poder tener una gran cantidad de libros sin que estén amontonados y mal colocados.


Hoy en día se puede guardar en un pen una innumerable cantidad de libros sin que te ocupen ningún espacio,  simplemente con conectarlo al ordenador, ya está.

Lo que menos me gusta a mí personalmente es que siempre me parece que se pierde algo de emoción al pasar a la siguiente página, es una observación muy personal, pero cada vez que leí un libro en uno de estos formatos tuve esa sensación, aunque supongo que será algo a lo que con el tiempo me iré acostubrando.

Por lo tanto no estoy de acuerdo con los que piensan que esto será el fin del libro, sino mas bien todo lo contrario.

1 comentario:

  1. Las nuevas tecnologías son imparables, así que espero que nunca desaparezca el libro en formato papel; no me gustaría tener que verlos en un museo.

    ResponderEliminar