jueves, 5 de mayo de 2011

Han pasado 30 años

Quisiera comenzar diciendo, que soy seguidor de la Real Sociedad desde que tengo cierto uso de razón, por lo tanto dudo de mi objetividad al escribir la entrada de hoy.

El pasado 26 de Abril se cumpleron 30 años de la consecución de primera liga ganada por la Real Sociedad. Era un Domingo, alrededor de las siete de la tarde, el Real Madrid había finalizado su partido en el estadio José Zorrilla de Valladolid y ya se encontraba celebrando un nuevo título liguero, se habían descorchado varias botellas de Champán y Juan Gómez (Juanito) estaba cumpliendo su promesa de darle una vuelta al campo de rodillas si eran campeones.

La Real Sociedad, jugaba en el estadio del Molinón en Gijón. Se había adelantado la Real en el marcador, con un gol de su Capitán Kortabarría, aunque la alegría duraría muy poquito pues el Sporting remontaría rápidamente, no recuerdo los autores de los goles.

Se acercaba el final y se repetía la historia del año anterior, quedándose sin título en la última jornada. Pero en el descuento la historia daría un vuelco.

Llegaría un lanzamiento muy lejano y desviado de Alberto Gorriz, (él mismo reconocería que había sido su peor tiro a puerta de toda su carrera, pero se convertiría en un gran pase) ese balón lo recogería Jesús María Zamora, se dio la vuelta tiró, el balón rozó ligeramente en un jugador del Sporting y gol. Algo que nunca olvidaré fue que a pesar de jugar fuera de casa todo el campo celebró el gol como si fuera un gol local (era el triunfo de los humildes)

La alinineación de aquella tarde fue la siguiente: Arconada, Olaizola, Gorriz, Kortabarría, Zalayeta, Diego, Idígoras, "Perico"Alonso, Zamora, López Ufarte y Satrústegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario