lunes, 9 de mayo de 2011

La condena de Pérez-Reverte

Ha salido estos  días en la prensa una condena a Arturo Pérez-Reverte por plagiar el guión de una película. En concreto la de "Corazones Púrpura" de Antonio González-Vigil, director que me era completamente desconocido hasta el momento en el que leí la noticia.

Pérez-Reverte es uno de mis autores preferidos, he leido algunas de sus obras como por ejemplo: Capitán Alatriste y La reina del Sur, entre otros, aparte de numerosos artículos en prensa.Creo que tiene un estilo lo suficienmente personal como para andar plagiando obras de otros autores, pero nunca se sabe, desde luego que no es la primera vez que se acusa a un autor famoso de plagiar una obra, incluso a lo largo de historia se ha acusado a muchos de tener un "negro", es decir, de tener a una persona que escribe para ellos.


Lo que más me extraña de esta sentencia es que ya había otras dos anteriores en las que se le daba la razón a Pérez-Reverte. En esta ocasión la Audiencia Provincial de Madrid se ha basado en un informe de una perito Argentina y en el testimonio de un jugador profesional de ruleta, "tal cual" que afirma haber hecho un estudio del guión y que el cálculo de posibilidades de plagio es muy alto.

Me gustaría que no fueran ciertas estas acusaciones, pues como digo al principio de esta entrada se trata de uno de mis autores preferidos y me quedaría un poco decepcionado si fueran ciertas.

1 comentario: