lunes, 30 de mayo de 2011

La final de la Champions

El sábado pasado se disputó una nueva final de la Champions league, se jugó en Londres, en el estadio de Wembley.

Fue una final que solo duró diez minutos, el Manchester salió muy fuerte y presionando arriba la salida de balón del Barcelona, pero no hay ningún equipo que aguante ese ritmo durante noventa minutos y mucho menos un equipo con un centro del campo tan entrado en años como el del Manchester.

Dicho esto, era cuestión de tiempo que los goles empezaran a caer del lado azulgrana y así fue, primero marcó Pedro, que ha pasado de ser Pedrito a tener tratamiento de Don en los poco más de dos años que lleva en el primer equipo. Respondió el Manchester con un gol de su mejor jugador en la tarde del sábado,
Waney Rooney, aunque se encontraba Gigss en posición un tanto dudosa en el momento del pase.

La segunda parte no tuvo demasiada historia después del gol Messi, creo que si se tratara de una eliminatoria a doble partido hubiera metido más goles, pero se trataba de ganar sin más.

Enhorabuena por lo tanto a todos los barcelonistas, esto es el fruto del buen trabajo realizado en la Masía durante los últimos veinte o veinticinco años, un equipo que salió al campo con seis jugadores formados en las categorías inferiores, es para sentirse muy satisfecho del trabajo que realizan los técnicos del fútbol base.

Espero que todo esto sirva para que otros equipos, con presupuestos muy inferiores al del Barcelona (Deportivo, por ejemplo) cuiden mucho más sus categorias de base, para que no vuelva a pasar lo que pasó este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario